Toros

Precios de 18 a 130 euros para el mano a mano de Morante y Ortega en Córdoba

  • El festejo, que se celebrará el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ha sido presentado este viernes

Autoridades y organizadores, durante la presentación de la corrida del 12 de octubre en Córdoba.

Autoridades y organizadores, durante la presentación de la corrida del 12 de octubre en Córdoba. / Juan Ayala

Ya está todo listo para el festejo taurino que el coso de Los Califas de Córdoba acogerá el próximo 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad a partir de las 17:30. Lances de Futuro, la empresa que gestiona la plaza, ha dado a conocer este viernes los detalles del esperado mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega que ha levantado mucha expectación no sólo en la provincia, sino en otras latitudes; no en vano, será la única corrida en una plaza de Primera de toda la geografía nacional.

El festejo, que sirve también para homenajear a Joselito El Gallo en el centenario de su muerte -la imagen del matador aparece en el cartel anunciado-, tendrá unos precios que oscilan entre los 18 y los 130 euros y un aforo de algo más de 2.000 espectadores. Las entradas se pondrán a la venta el martes 22 y hasta el jueves 24 estarán reservadas a los abonados de la plaza; para el resto estarán disponibles desde el lunes 28 en taquilla, si bien por internet arrancará el viernes 25 a las 12:00.

El empresario José María Garzón ha destacado durante la presentación que "esta será la primera corrida de la temporada en una plaza de primera categoría y por tanto Córdoba será el epicentro del toreo nacional. Hemos hecho un gran esfuerzo para que este festejo sea una realidad, estamos muy satisfechos con este cartel que encabeza Morante, al que debo de reiterar su predisposición para anunciarse en este cartel, y además hacerlo con un torero joven y con proyección como Juan Ortega".

Garzón ha señalado que "dentro de ese esfuerzo de la empresa a la hora de organizar toros en Córdoba destaca una política de reducción de precios, tal y como estamos haciendo en las plazas que gestionamos". "Córdoba volverá a lucir por sí sola y se convertirá en el centro mundial de los aficionados el día 12 de octubre, en una corrida en la que la plaza tendrá una decoración especial propia del Día de la Hispanidad y en una fecha tan emblemática", ha matizado el empresario.

"Será un evento seguro y con todas las medidas higiénico sanitarias que marcan las autoridades. Contamos con un plan de contingencia de seguridad para la corrida donde se recogen las pautas que se van a llevar a cabo antes y durante la celebración del espectáculo, como la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y estará prohibido fumar", ha finalizado José María Garzón.

En el acto, celebrado en el coso de Los Califas, además del empresario han asistido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo; la concejala delegada de Cultura y Promoción, Marián Aguilar; el presidente de la Sociedad Propietaria de Nueva Plaza de Toros, Rafael Centeno, y el matador Juan Ortega. La presentación ha corrido a cargo de Alfonso Téllez, presidente del Círculo Taurino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios