Toros

Toros en Sevilla | Morante hace historia en Sevilla al cortar un rabo tras 52 años

Morante con el rabo cortado a su segundo toro

Morante con el rabo cortado a su segundo toro / Juan Carlos Muñoz

La Real Maestranza acoge, a partir de las 18:30, la décima corrida de abono de la temporada de toros en Sevilla en este 2023.

Se lidian seis toros de Domingo Hernández, segundo hierro de Garcigrande, para los diestros Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.

Morante de la Puebla afronta su penúltimo paseíllo en la Feria, Diego Urdiales vuelve para intentar cambiar su suerte y Juan Ortega está ante la primera de sus dos apariciones en el abono.

Actualizar
25
21:21 26 abr. 2023

A hombros, desde la Puerta del Príncipe hasta el Hotel Colón

El histórico triunfo de Morante de la Puebla se ha celebrado por todo lo alto tras acabar la corrida en la Real Maestranza de Sevilla. El cigarrero ha sido sacado a hombros por la Puerta del Príncipe entre una multitud que lo ha vitoreado en todo momento. Pero no se ha quedado ahí: han llevado al diestro hasta el Hotel Colón, en pleno centro de la ciudad, siempre arropado por sus seguidores.

Morante de la Puebla sale a hombros por la Puerta del Príncipe.

Morante de la Puebla sale a hombros por la Puerta del Príncipe. / Juan Carlos Muñoz

20:58 26 abr. 2023

Juan Ortega, silenciado: la gente quiere sacar ya a Morante a hombros

Juan Ortega, silenciado, se estrella con un sexto toro de Domingo Hernández, que se desfonda. La gente está a otra cosa: quiere sacar a Morante a hombros. Los tendidos se vacían en un verbo. Todos quieren presenciar la Puerta del Príncipe.

20:54 26 abr. 2023

Una Curiosidad

Traje de Joselito 'El Gallo'

Traje de Joselito 'El Gallo'

Morante ha elegido hoy, para su tarde histórica, un vestido que es una réplica a uno que usó en su época Joselito 'El Gallo'. Era de estreno.

20:41 26 abr. 2023

Gran ovación para Urdiales en su segundo

Diego Urdiales con su segundo toro.

Diego Urdiales con su segundo toro. / Juan Carlos Muñoz

Gran ovación a Diego Urdiales, que se sobrepone tras el arrebato morantista y cuaja una buena faena ante un toro encastado que, tristemente, se viene a menos y no le permite cortar pelo.

20:21 26 abr. 2023

Una faena genial de Morante

Morante durante la brillante faena que le ha dado el histórico rabo.

Morante durante la brillante faena que le ha dado el histórico rabo. / Juan Carlos Muñoz

Faena fabulosa y genial del cigarrero, que deslumbra en todos los tercios, en todas las suertes, ante un toro noble y encastado que le permitió enloquecer al público. La plaza se volvió un manicomio: lágrimas y abrazos porque el toro y Sevilla, al fin, hizo justicia con su mejor torero.

20:12 26 abr. 2023

52 años que no se cortaba un rabo en Sevilla

El último rabo que se cortó en La Maestranza fue hace 52 años, cuando Ruiz Miguel se encontró con 'Gallero', de Miura.

20:08 26 abr. 2023

Puerta del Príncipe para Morante

Morante de la Puebla hace historia en la plaza de Sevilla y le corta las dos orejas y el rabo a Ligerito, de Domingo Hernández. El sevillano firma una actuación apoteósica desde el recibo de capa hasta la estocada final que siembra la apoteosis. Saldrá por la Puerta del Príncipe 24 años después de la última vez.

19:55 26 abr. 2023

La Maestranza, de nuevo en pie con Morante

De nuevo la Maestranza en pie con el recibo capotero de Morante al cuarto, por su manera de bambolear las telas, de hundir el mentón en el pecho, de asentar los talones, por la forma en que todo el cuerpo del sevillano toreaba también de capa. Templadísimo y exquisito. Volvieron a tocarle la música a todo trapo. Le respondió Urdiales en los mismos medios. Y regresó Morante a darle la réplica al riojano, sacando su exquisita variedad de quites: faroles, tafalleras, gaoneras, verónicas… Ahí queda eso.

19:46 26 abr. 2023

Fuerte ovación para Juan Ortega: no estuvo afortunado con la espada

Urdiales realiza una buena faena, pero falla en la espada

Urdiales realiza una buena faena, pero falla en la espada / Juan Carlos Muñoz

Fuerte ovación para Juan Ortega tras su trasteo, una faena que perdió intensidad por la floja condición del Domingo Hernández, muy toreado previamente de capa. El diestro dejó tres bonitas series a media altura que le sirvieron para que la banda se arrancara con el pasodoble Manolete. Con la espada, no estuvo afortunado.

19:34 26 abr. 2023

Se pican en quites Ortega y Morante

La media a pies juntos con la que remata las chicuelinas el cigarrero, un cartel de toros. Cruje la plaza.

19:28 26 abr. 2023

La Maestranza en pie

Le tocan la música a Juan Ortega por una verónica templadísima, eterna, al tercero.

19:24 26 abr. 2023

Urdiales sufre con un manso de libro: silencio tras aviso

El segundo de Domingo Hernández, un manso de libro. Algo espantoso. Jamás embistió: iba a arreones. Los banderilleros sudaron sangre. Urdiales no tuvo la menor oportunidad. Pitado en el arrastre Desvalido y silencio tras aviso para Urdiales. ¡Pobres Curro y Paula, muertos de calor pasa ver este espectáculo!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios