DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

Andalucía, la región más buscada por los españoles para viajar en los puentes de invierno

La Plaza de España, uno de los puntos más turísticos de Sevilla.

La Plaza de España, uno de los puntos más turísticos de Sevilla. / Civitatis

Como desvela el ranking realizado por Booking, Andalucía es el destino de invierno favorito de los españoles. Sevilla, Granada, Córdoba y Huelva son las que impulsan a la comunidad autónoma en el top, haciendo que se sitúe en el puesto número 1, pues estas cuatro ciudades están entre las 12 preferidas por la población española para viajar en esta época del año.

Sevilla, la capital de la comunidad autónoma, ocupa el puesto número 4, siendo superada solamente por Madrid, Londres y París. La ciudad de la Alhambra, Granada, está en el séptimo lugar mientras que Málaga y Córdoba en la posición número 10 y 12, respectivamente.

Aunque la predilección por viajar a Andalucía no es algo único de los ciudadanos españoles, pues la comunidad autónoma también tiene presencia en las zonas altas de las listas globales. A nivel mundial, se sitúa en el puesto 7, y solo es superada por Londres, París, Sao Paulo, Florida, Canarias y Nueva York. Algunos países como Inglaterra, Holanda o Suecia tienen a Andalucía dentro del top 10 de destinos deseados.

Pilar Crespo, Regional Manager de España y Portugal de Booking.com, asegura sobre estos resultados que "son un claro indicativo del atractivo perdurable de Andalucía como destino invernal". Añade que "es gratificante ver cómo tanto los españoles como los viajeros internacionales reconocen y eligen esta región por su rica herencia cultural, paisajes impresionantes y la hospitalidad de su gente", por lo que "continuaremos trabajando de la mano de nuestros partners locales para promover y fortalecer la posición de Andalucía como un destino de primera categoría, brindando experiencias inolvidables a todos nuestros usuarios".

Algunos de estos datos han sido presentado por Booking en el TIS (Tourism Innovation Summit), un evento que se celebra anualmente en Sevilla, al que acuden expertos del sector para impulsar la transformación del turismo, con el objetivo de hacerlo más inteligente, digital y sostenible.

La mayoría de viajes de los españoles son por ocio

Como revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) basados en el segundo trimestre de 2023, el motivo del 52,2% de los viajes fue "ocio, recreo y vacaciones". El 31,7% se realizaban para visitar a un familiar o amigo mientras que el resto se llevaron a cabo por negocios u otras causas, donde se incluye, entre otros, al turismo de compras, a los desplazamientos al centro de estudios u otros viajes por motivos de educación y formación, salud o motivos religiosos.

En cuanto al tipo de alojamiento al que acudían los españoles en los viajes que realizaban dentro del país, el 40,4% se hospedaba en casa de un amigo o familiar, mientras que cuando el destino estaba en el extranjero, la opción preferida fue el hotel (50,5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios