Estudiantes

La US da la bienvenida a los estudiantes internacionales

  • La Universidad de Sevilla ha organizado un evento especial con una jornada amenizada con actuaciones de flamenco y un concierto de rock

  • Unos 2.000 alumnos de 36 países estudiarán este curso en nuestras aulas

Grupo de estudiantes internacionales de la Universidad de Sevilla. Grupo de estudiantes internacionales de la Universidad de Sevilla.

Grupo de estudiantes internacionales de la Universidad de Sevilla.

El Centro Internacional ha sido el escenario para dar la bienvenida a los estudiantes internacionales que este curso estudian en alguno de los centros de la Universidad de Sevilla. A este acto han estado invitados los 1.234 alumnos que ya están enriqueciendo  las aulas de la US estudiando curso completo o primer semestre. A estos estudiantes se sumarán en el mes de enero los alumnos que cursen solo segundo semestre.  

Durante el encuentro Welcome Day, al que ha asistido el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Carmen Castreño, los participantes han realizado diversas actividades y han conocido de primera mano y a través de estudiantes españoles el completo catálogo de servicios que ofrece la Universidad de Sevilla. La música ha estado muy presente durante la jornada con un concierto de rock y clases de baile flamenco.

El Rector ha resaltado que "la US está especialmente comprometida con la internacionalización de nuestra docencia y nuestra investigación, y estamos muy complacidos por la presencia de estudiantes internacionales en nuestras aulas. El estudiante de intercambio no solo mejora sus conocimientos de idiomas, sino que también aprende a convivir con personas y en circunstancias diferentes a las de su espacio habitual. Asimismo, establece redes de amistad, que con el paso de los años se convierten en valiosas redes profesionales. Pero nosotros también nos enriquecemos con vosotros. Aprendemos muchísimo de vuestra manera de relacionaros con el aprendizaje y el conocimiento, de vuestros gustos culturales e inquietudes personales.

"La US está especialmente comprometida con la internacionalización de nuestra docencia einvestigación"

Queremos, además, que al término de vuestra estancia en Sevilla os convirtáis en embajadores de esta maravillosa ciudad –que os acoge con los brazos abiertos− y de esta Universidad, una de las más antiguas de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios