Becas

Ayudas al estudio para refugiados y personas de países en vías de desarrollo

  • Los estudiantes pertenecientes a estos colectivos podrán solicitar estas ayudas para estudiar en la US durante el próximo curso 2019/20 hasta el 20 de agosto

La US publica la convocatoria de becas para grado, máster y doctorado. La US publica la convocatoria de becas para grado, máster y doctorado.

La US publica la convocatoria de becas para grado, máster y doctorado.

La Universidad de Sevilla ha abierto la Convocatoria de Ayudas al Estudio para Personas Refugiadas o Procedentes de Áreas Geográficas en Vías de Desarrollo (2018/19), dirigida a que estudiantes pertenecientes a estos colectivos puedan realizar estudios superiores en el centro durante el próximo curso 2019/20. 

La Oficina de Cooperación al Desarrollo concede estas becas desde el año 2008, en cumplimiento de los objetivos que la US se ha marcado consciente de su responsabilidad social como institución académica para lograr un mundo más solidario y justo. La partida destinada a la convocatoria se mantiene un año más en 40.000 euros.

Podrán solicitar estas ayudas personas refugiadas o solicitantes de asilo, así como aquellas que procedan de países receptores de la Ayuda Oficial al Desarrollo de bajo índice de desarrollo humano (IDH) o de zonas desfavorecidas de países con índice de desarrollo medio.

Todas ellas podrán optar a cualquiera de las tres modalidades en las que se divide la convocatoria, según los estudios que deseen realizar: Grado (modalidad 1), Máster Oficial (modalidad 2) o Doctorado (modalidad 3).

También se contemplan ayudas complementarias para cursos de español, alojamiento o manutención.

La convocatoria persigue que las personas procedentes de zonas con índice de desarrollo humano medio o bajo puedan retornar a su país de origen para implementar proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las comunidades más desfavorecidas. En el caso de las personas refugiadas o solicitantes de asilo, la formación académica ofrecida a través de las ayudas persigue proveerles de una nueva oportunidad en España.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de agosto de 2019. Los interesados deberán cumplimentar el formulario on line habilitado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo y adjuntar la documentación especificada en la convocatoria. La solicitud generada deberá ser impresa y presentada según lo indicado en las bases.

La Oficina de Cooperación al Desarrollo ha habilitado la dirección de correo electrónico seccioncooperacion@us.es para que los interesados puedan plantear sus dudas. Aquellos que tengan problemas técnicos con el formulario pueden contactar a través de la cuenta informaticooperacion@us.es.

Más información en cooperacion.us.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios