Estudiantes

La US entrega las llaves de las viviendas de alquiler a bajo precio para estudiantes con discapacidad

  • La Universidad de Sevilla ha hecho entrega de las llaves de las 22 plazas en 11 viviendas de alquiler a bajo precio en el marco del Programa de Promoción de la Autonomía en viviendas inclusivas.

Estudiantes que convivirán con los beneficiarios recogen sus llaves. Estudiantes que convivirán con los beneficiarios recogen sus llaves.

Estudiantes que convivirán con los beneficiarios recogen sus llaves.

El Programa de Promoción de la Autonomía en viviendas inclusivas se pone en marcha para conseguir la integración plena y efectiva de todas aquellas personas de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad, tanto en el acceso y permanencia en la Universidad como en su posterior integración en el mundo laboral y en la sociedad.

Las viviendas, situadas cerca de los campus universitarios de Pirotecnia y Rectorado y con posibilidad de ampliarse a 14, tienen un coste de alquiler que oscila, dependiendo de las característifas de cada una, entre 123,58 y 132,58 euros para cada una de las personas que la compartan. En este alquiler ya se han incluido los gastos de agua, luz y comunidad.

Todas las residencias constan de dos habitaciones en torno a 50 metros cuadrados, distribuidas con salón comedor, dormitorio, baño y cocina amueblada. Las instalaciones tienen zonas comunes: lavandería, sala de reuniones y wifi .

La convocatoria de estas 22 plazas en régimen de alquiler está destinadas 11 a estudiantes con discapacidad acreditada igual o superior al 33% que deseen convivir con un/a estudiante colaboradora; así como otras 11 a estudiantes que deseen participar como estudiantes colaboradores en el citado Programa.

Más de 700 estudiantes con discapacidad en la Universidad de Sevilla

El número de estudiantes de nuevo ingreso con discapacidad en la US, a la espera de las matriculaciones que se puedan producir tras la PEVAU de septiembre, alcanza un máximo. Son  100 los y las nuevas estudiantes con discapacidad que inician sus estudios en nuestra universidad este año, que se suman a los más de 600 que ya están matriculados en la Universidad de Sevilla. Este es el valor más alto de los últimos cuatro cursos. Si aún quedaran plazas libres se asignarán a personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

La entrega de estas viviendas 11 viviendas inclusivas, ampliable a 14 y en la que la Universidad de Sevilla ha invertido cerca de 35.000 euros, es producto del convenio firmado en mayo entre a Consejería de Fomento y Vivienda y la Universidad de Sevilla, en el que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía cede a la institución universitaria los 14 alojamientos del complejo residencial situado en el barrio de San Bernardo para que sean utilizados por alumnado sin recursos o que se encuentre en riesgo de exclusión social, así como estudiantes con alguna discapacidad que necesiten acompañamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios