Estudiantes

Estudiantes de la Universidad de Sevilla harán prácticas en la serie 'La Peste'

  • La colaboración contempla también la organización de seminarios históricos y maratones de la primera temporada completa de la serie

La duración de las prácticas en 'La Peste' es de tres meses.

La duración de las prácticas en 'La Peste' es de tres meses.

La Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de la ciudad, Movistar y Atípica Films han llegado a un acuerdo de colaboración en torno a la producción y rodaje de la segunda temporada de la serie de televisión La Peste en Sevilla para llevar a cabo, a partir del próximo mes de septiembre, diferentes actividades como seminarios temáticos, maratones de la serie y el desarrollo de prácticas extracurriculares por parte de estudiantes universitarios de grado y postgrado. 

En concreto, la productora Atípica Films oferta hasta el 14 de septiembre, a través de la plataforma Ícaro un total de 12 prácticas a estudiantes en base a las distintas competencias y tareas a desarrollar, de manera que cada universidad proponga dos candidaturas para cada práctica y sea Atípica Films quien, en última instancia, seleccione al candidato final. La dotación económica de las prácticas Movistar La Peste es de 500 euros mensuales, la duración prevista es de tres meses y comienzan el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del rodaje de la segunda temporada de la serie. 

Por otra parte, el acuerdo de colaboración suscrito contempla el desarrollo de ocho seminarios específicos durante los meses de octubre y noviembre que, moderados por el documentalista de la serie Pedro Álvarez, desarrollarán diferentes temáticas históricas visibles en los capítulos de La Peste como, por ejemplo, la Garduña: la mafia sevillana; el papel de la mujer en la cultura; la influencia de las Hermandades y Cofradías; el habla de la Sevilla del siglo XVI: su influencia en el español de Latinoamérica; la alimentación en el S. XVI y un último seminario sobre la realización, el vestuario, la fotografía y la campaña de marketing de la producción televisiva.

Estos seminarios se articularán con un formato de mesa redonda integrada por investigadores especialistas de las dos universidades sevillanas y profesionales de la serie. Además, se ubicarán en distintos espacios de la ciudad de Sevilla, además del Paraninfo de la US y del CICUS.  

Finalmente, los dos maratones que se organizarán serán de libre asistencia para que toda la comunidad universitaria, y el público en general, puedan visionar gratuitamente los seis capítulos de la primera temporada de La Peste. El próximo 9 de octubre tendrá lugar uno de ellos en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la US, en horario de 15:00 a 21:00.

Más información en la página del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo de la Universidad de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios