Estudiantes

El proyecto Soundbooks gana la cuarta edición Ideas Factory US

  • El proyecto triunfador ha sido ideado por los estudiantes de Ingeniería Informática, Turismo, Bioquímica y Educación Primaria

Alumnos participantes en la iniciativa Ideas Factory, de la Universidad.

Alumnos participantes en la iniciativa Ideas Factory, de la Universidad.

El proyecto Soundbooks, creado por estudiantes de Ingeniería Informática, Turismo, Bioquímica y Educación Primaria, ha sido la idea ganadora de la cuarta edición Ideas Factory en la US.

Los integrantes del equipo ganador no se conocían al comienzo de Ideas Factory y juntos han desarrollado el proyecto desde cero, trabajando en modelo de negocio, branding, validación y estructura de costes en tan solo 48 horas.

La idea de Soundbooks es compañar el momento en el que aparece el lobo en Caperucita Roja de sonidos impactantes, o el júbilo del final,  con una pieza alegre.

Esto convertirá la lectura en una experiencia nueva y más atractiva para muchos, gracias al uso de una plataforma digital que permita la descarga de los archivos. De este modo, Soundbook conseguirá que leer sea una actividad completamente nueva.

Otros dos proyectos han sido premiados con accésit para participar en la primera edición del Ideas Factory Summit, que se celebrará la primavera de 2019. Arepas Apepas, oferta culinaria centrada en este clásico plato de Colombia y Venezuela; y VR Educa que, mediante el uso de Realidad Virtual, proporciona nuevos elementos y herramientas en el proceso de enseñanza.

Los tres equipos representarán a la Universidad de Sevilla en Ideas Factory Summit, la gran fiesta del emprendimiento universitario en Andalucía, un evento que reunirá a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory de la comunidad autónoma. Un lugar destinado a fomentar la interacción entre los estudiantes, las empresas, las universidades y los diferentes organismos.

Ideas Factory pretende convertirse en una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone cuatro categorías de participación, “Soy Tecki” para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas. 

Impacto Social”, donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea. “La app de tu vida” para aplicaciones móviles de cualquier temática y “Emprendimiento Xtremo”, que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

En la US se presentaron más de 140 ideas y se seleccionaron 60 que destacaban por su originalidad, innovación y calidad. Los participantes, procedentes de más de 25 titulaciones diferentes, en un proceso abierto y en tiempo real, votaron las mejores ideas junto a los mentores.

Tras esta selección comenzaron su trabajo y participaron en la final 10 proyectos que aglutinaron a todos los participantes y que llegarían hasta la presentación final frente al jurado:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios