Videojuegos

¿Integrará micrófono y asistente por voz el nuevo mando para PlayStation 5?

Detalle de la patente registrada por Sony. Detalle de la patente registrada por Sony.

Detalle de la patente registrada por Sony.

Durante los últimos días, una patente presentada por Sony viene a revelar la presencia de un micrófono en el controlador para PlayStation 5, sin embargo, surgen nuevas especulaciones basadas en patentes y documentos filtrados durante los últimos meses. Ateniéndonos a lo anterior, el micrófono integrado en el DualShock 5 debería permitir, no solo enviar mensajes hablados, también explotar el potencial del asistente de voz. En este caso, el verano pasado, se presentaba una patente llamada PlayStation Assist, un inequívoco sistema de ayuda que a través de mensajes de audio puede sugerir estrategias o dar consejos útiles al jugador.

Esta característica, que ha sido patentada por Sony Corporation, no se encuentra entre las aplicaciones prácticas anunciadas para PlayStation 5 y podría tratarse de una función en fase de pruebas destinada a integrarse más adelante al sistema, cuando la tecnología sea más familiar para los programadores.

No obstante, si atendemos al documento, el controlador tendría un micrófono incorporado para aceptar comandos de voz, al estilo, por ejemplo, de Alexa de Amazon. Además, en un primer momento podría emplearse para comunicarse entre jugadores sin la necesidad de utilizar auriculares. Por último, PlayStation France parece haber confirmado algo que podría parecer obvio, pero que no se había anunciado oficialmente: DualShock 5 será compatible como controlador para PS4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios