videojuegos

Microsoft presenta Project xCloud, juegos de Xbox One desde tu móvil o tableta

Desde hace algún tiempo las compañías están invirtiendo en desarrollar servicios streaming al estilo Netflix como parte inevitable del futuro de la industria del videojuego. Parece que los proyectos más potentes comienzan a ofrecer sus frutos, ya que Microsoft ha anunciado Project xCloud, un sistema que permitirá jugar títulos para Xbox One desde una amplia gama de dispositivos móviles. La compañía norteamericana presenta oficialmente la plataforma como un servicio que posibilita a los jugadores disfrutar sus videojuegos favoritos desde donde quieran sin la necesidad de adquirir un dispositivo específico para ello. Desde Microsoft aseguran que pueden ofrecer el catálogo completo de juegos disponibles en Xbox One sin la necesidad de trabajo adicional.

"Permitimos compatibilidad con los títulos para Xbox actuales y futuros al desarrollar un hardware personalizado para nuestros centros de datos que aprovechan años de experiencia en consolas y plataformas -comenta Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de gaming en la nube de Microsoft-. "Hemos diseñado un hardware personalizado que puede alojar componentes de múltiples consolas Xbox One, así como la infraestructura que le da soporte". De hecho, los participantes en las pruebas actuales pueden acceder desde variedad de dispositivos móviles como tablets o smartphones a los juegos del catálogo y jugar usando un control para Xbox One o los controles táctiles que aparecen en la pantalla.

Actualmente Project xCloud se ejecuta por conexiones de 10 Mbps, aunque su objetivo principal es ofrecer experiencias de calidad con el menor bitrate posible, incluidas redes 4G. Por último, también se ha confirmado que el periodo público de pruebas comenzará en algún momento del año próximo. Por el momento no hay más detalles, pero habrá que estar atento a ver cómo evoluciona este prometedor proyecto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios