Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Videojuegos

PlayStation 5 será compatible con la mayoría de juegos publicados en PS4

Logotipo de PlayStation 5. Logotipo de PlayStation 5.

Logotipo de PlayStation 5.

Durante la presentación técnica destinada a desgranar el hardware de PlayStation 5, el arquitecto principal de las entrañas del nuevo sistema doméstico de Sony, Mark Cerny, destacaba que la consola podría ejecutar un centenar de los juegos más populares de la actual PlayStation 4. Pocas horas después la multinacional japonesa con sede en Tokio rectificaba, anunciado que PlayStation 5 será compatible con versiones anteriores de la gran mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4.

También se destaca que los títulos compatibles con versiones anteriores podrán beneficiarse de velocidades de fotogramas por segundo más altas y estables, así como resoluciones potencialmente más altas. "Actualmente estamos evaluando los juegos, título por título, para encontrar cualquier problema que deban corregir los desarrolladores originales", se añadía.

En lo que parece haberse convertido en una intensa lucha por ofrecer el mejor soporte en relación a la compatibilidad con productos de versiones anteriores, Microsoft ha confirmado que Xbox Series X ejecutará toda la biblioteca de Xbox One, además de todos los títulos de Xbox 360 y los de Xbox que sean compatibles.

Por ahora, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X tienen preparado su estreno para finales de año, pero ninguno de los dos fabricantes se decide a marcar una fecha en el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios