Sony se muestra receptiva a la iniciativa de juego cruzado de Microsoft
No obstante, la compañía nipona no se compromete a estudiar la propuesta a corto plazo.
El primero en mover ficha fue Microsoft cuando Chris Charla, director del programa ID@Xbox, presentó una propuesta destinada a unir a los jugadores de todas las plataformas en un mismo ecosistema de juego. Cross-Network Play, el nombre propuesto, es un sistema que apoyará de manera nativa el juego multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 mediante el uso de Xbox Live. Este servicio permitirá que jugadores de cualquier plataforma puedan jugar independientemente de la red a la que estén conectados o sistema desde el que estén accediendo “incluyendo otras redes, consolas y PC”, comentó Charla.
Ahora con la pelota en su tejado, Sony ha respondido a la iniciativa de Microsoft mostrándose receptivos a la implementación del sistema, pero sin el compromiso de estudiarlo a corto plazo. Por lo menos así se desprende de las declaraciones de un portavoz de la compañía japonesa, que ha indicado que "PlayStation ofrece soporte al juego cruzado con PC en varios juegos desde Final Fantasy XI en PS2 y PC, en 2002. Estaremos encantados de hablar con cualquier editora o desarrolladora que esté interesada en el juego cruzado".
Por el momento sólo quedaría esperar un compromiso firme de ambos fabricantes para concretar una posición sobre el asunto.
No hay comentarios