Vital

Bailes virales: diez consejos de los políticos en la pista

  • Theresa May se ha aficionado a bailar en actos oficiales, ya sea en una visita a África o en el último congreso 'Tory'.

  • Aquí tiene varios 'tips' sobre cómo mejorar su técnica y no "dar el espectáculo".

¿Cómo se puede romper la sobriedad de un dividido congreso toryTheresa May pensó este miércoles que bailando podría limar asperezas entre los compañeros que quieren un Brexit duro y los que se conforman con uno blando e irrumpió en el escenario meneando sus caderas al ritmo de Dancing Queen de Abba. Si lo hizo con gracia o no, es otra cosa. Para la próxima podría tomar nota de otros líderes políticos que la han precedido en la pista de baile.

1. Baila como si no te viese nadie

Tal y como hizo Miquel Iceta en un mitin del PSC. El contoneo de los 163 centímetros del líder socialista catalán ensombrecieron a la altura y el atractivo del entonces candidato Pedro Sánchez que pasó desapercibido y de su visita sólo se recuerda su rubor ante el show que organizó su anfitrión al son del Don't stop me now de Queen.

2. Recuerda tus años mozos

Sí, al presidente Sánchez le gustaba sentirse un joven de barrio y cuando no pasaba las tardes encestando el balón, acariciaba el suelo como breaker. Pablo Motos, que lo sabía, le sacó el paso de la "electricidad" como si nada. Parece que, en realidad, estaba deseando lucir su destreza.

3. Prepárate una 'córeo' 

Soraya Sáenz de Santamaría lo hizo en El Hormiguero que, guiada una vez más por Motos y su equipo, mostró su imagen más distendida mientras sonaba Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars.

4. Si te puede la timidez...

... Siempre podrás tararear y tocar las palmas, como hizo Albert Rivera al final de su campaña de las Elecciones Generales de 2016.

5. Opta por lo tradicional

Como Inés Arrimadas, que hizo gala de su procedencia andaluza marcándose unas sevillanas, enfundada en un traje de flamenca rojo en la feria de abril.

6. Imita a tus ídolos

Los Obama escogieron al Rey del Pop para inspirarse. Apuntaron muy alto con Thriller, menos mal que una sonrisa siempre se gana al público si la coordinación falla.

7. Saltar es muy socorrido

Si te abruma la música que suena y el ska nunca fue tu ritmo favorito, haz como Quim Torra y "salta sin parar". Pero con más ganas, por favor.

8. Practica en los bodorrios

¿Quién se resiste a darlo todo con Raphael? Mariano Rajoy, desde luego, no. Tuvo su "gran noche" durante el convite de una boda en Murcia, rodeado de invitadas que se daban codazos por sacar a la pista al ex presidente popular del Gobierno.

9. Y ábrete paso con una conga

Ésa es la táctica de Pablo Iglesias que se suelta la melena cuando suena Fangoria y se entrega a la celebración del orgullo entre banderas multicolor.

10. "Donde fueres haz lo que vieres"

George Bush Jr acompañó a los integrantes de una tribu del África occidental que lo recibieron en una visita. Al principio se lo pensó dos veces antes de lanzarse pero abandonándose a la danza tribal. Tanto le gustó, que casi se llevó un timbal a la Casa Blanca.

Le cogió tanto el gustillo a esto de mover el esqueleto que parece que ya no puede contenerse cuando hay música. No importa el contexto. Así, agarró de la mano a Michelle Obama buscando su complicidad durante el funeral de los policías asesinados en Dallas. Desde luego, aprendió a fuego eso de dar el espectáculo.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios