Vivir en Sevilla

El Acuario celebra este domingo el Día Mundial de los Animales con actividades especiales

  • Una sesión de pintura en directo de manos del artista Paco Rodríguez es uno de los eventos programados para toda la familia

Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de los Animales en el Acuario de Sevilla se realizarán a lo largo de todo el recorrido

Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de los Animales en el Acuario de Sevilla se realizarán a lo largo de todo el recorrido / M. G.

El Día Mundial de los Animales se celebra el domingo 4 de octubre y el Acuario de Sevilla quiere contribuir con la organización de una serie de actividades familiares al objetivo de frenar, a través de la concienciación ciudadana y el compromiso de las instituciones, el preocupante proceso de extinción de especies provocado por los humanos.

Este año, además, coincide con el lanzamiento de una importante iniciativa de la Comisión Europea United for Biodiversity, una coalición global para informar al público sobre la conservación de la biodiversidad (qué es y por qué es importante) y sensibilizar sobre la actual crisis de la naturaleza, para conseguir que los líderes mundiales tomen medidas para reconducir esta situación.

El Acuario de Sevilla se ha unido a la campaña como embajador para concienciar sobre los devastadores efectos de la acción humana sobre el medio natural a través de diferentes acciones de conservación y de educación.

Actividades del Día Mundial de los Animales en el Acuario

Ejemplar de cardenal de Banggai en el Acuario de Sevilla. Ejemplar de cardenal de Banggai en el Acuario de Sevilla.

Ejemplar de cardenal de Banggai en el Acuario de Sevilla. / M. G.

La primera actividad de la campaña United for #Biodiversity se realizará este domingo por el Día Mundial de los Animales. Se trata de una sesión de pintura en directo (a partir de las 12:00 en el recorrido del acuario), en la que el artista Paco Rodríguez, a través de mandalas y la geometría sagrada, creará un cuadro de una de las especies en peligro de extinción del medio marino. Este cuadro será el primero de una serie de obras que se expondrán en el acuario en los próximos meses en la muestra que llevará como título Biodiversidad. El artista estará acompañado por la directora de Educación del acuario, Susana Montero, que explicará a los asistentes la importancia del compromiso de cada uno de nosotros para proteger al planeta.

Además, el público que visite el acuario el domingo podrá llevarse de recuerdo de este día dedicado a los animales un llavero de medusa como símbolo de la reconexión con el mar (se entregará un llavero por cada compra de entradas hasta agotar existencias).

Todas las actividades se realizan siguiendo las medidas de seguridad e higiene implantadas por el acuario para que los visitantes tengan una experiencia segura.

Sala que recrea un manglar en el Acuario de Sevilla. Sala que recrea un manglar en el Acuario de Sevilla.

Sala que recrea un manglar en el Acuario de Sevilla. / M. G.

Paco Rodríguez

Paco Rodriguez inicia su carrera en el año 1997 como productor y director artístico a nivel mundial para diferentes marcas, empresas y eventos internacionales. Inspira toda su obra en la fusión de la danza, el teatro y el circo siendo discípulo de Cirque du Soleil. En el año 2017 se traslada a Ibiza para continuar su carrera desarrollando nuevos conceptos con la tecnología al servicio del espectáculo. Su inquietud artística le lleva a explorar diferentes formas de expresión a través de la pintura iniciando su línea de dibujos y bodypaints Hechizos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios