TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Andalucía 360º reúne a los chefs, enólogos y 'bartenders' más reputados, en Cartuja Center

El chef Ángel León inaugura el congreso Andalucía 360º by World Premium Experience en Cartuja Center

El chef Ángel León inaugura el congreso Andalucía 360º by World Premium Experience en Cartuja Center / Fito Carreto

Andalucía 360º by World Premium Experience reunirá en Cartuja Center a los mejores y más distinguidos chefs, a las figuras más reconocidas del mundo de la enología y a los más reputados bartenders, los días 2 y 3 de octubre.

Durante el evento gastronómico, los productos andaluces se convertirán en los protagonistas absolutos. Su alta calidad y su sabor se mezclarán con productos de expansión a nivel internacional. En el evento, se darán a conocer los grandes secretos que hay detrás de las técnicas y elaboraciones que se practican en todos los rincones del mundo para adaptarlas a los productos de Andalucía.

Andalucía 360º by World Premium Experience girará entorno a tres ejes fundamentales. Las jornadas gastronómicas, por una parte, contarán con un padrino de excepción, el chef Ángel León. El reputado chef del mar, ganador de 4 estrellas Michelín y 3 soles Repsol, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento. A partir de ahí, decenas de reconocidos cocineros a nivel internacional participarán en distintas ponencias, mesas redondas y actividades.

El evento contará, entre otros, con los andaluces Paco Morales (Restaurante Noor de Córdoba), Charo Carmona (Restaurante Arte de Cozina de Antequera) y algunos cocineros con restaurantes repartidos por todo el territorio nacional como Miguel Caño, Dani Lasa, Llorenç Sagarra, Francis Paniego, Nacho Manzano, Pepe Solla o David García.

'Showcookings', conferencias, catas y 87 'stands'

Xanti Elías (Restaurante Acanthum de Huelva) realizará un 'showcooking'. Xanti Elías (Restaurante Acanthum de Huelva) realizará un 'showcooking'.

Xanti Elías (Restaurante Acanthum de Huelva) realizará un 'showcooking'. / D. S.

Del mismo modo, se harán demostraciones de cocina, showcookings, a cargo de algunos de los más importantes referentes de Andalucía; todos, al menos, con una estrella Michelín. Pedro Sánchez (Restaurante Baga de Jaén), Xanti Elías (Restaurante Acanthum de Huelva), Benito Gómez (Restaurante El Bardal de Ronda), José Carlos García (Restaurante José Carlos García de Málaga), Héctor Sanz (Restaurante Cocina y Alma de Jerez de la Frontera) o Ricardo Sanz (Restaurante Raf Kabuki de Casares, en Málaga).

La enología y la mixología también tendrán un apartado especial en Andalucía 360º by World Premium Experience. Se desarrollarán varias conferencias y charlas sobre las propiedades y calidad de los productos andaluces. Además, se organizarán catas de vinos y aceites llevadas a cabo por las bodegas y por los profesionales más reconocidos del país.

El lugar elegido para celebrar este evento es Cartuja Center y se prevé que acoja a más de 7.000 profesionales del sector. En sus instalaciones se instalarán 87 stands, dos salas de ponencias y distintos espacios donde se desarrollarán numerosas actividades de manera continuada durante los dos días que dure el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios