FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Ayuntamiento y el IES Torreblanca ponen en marcha un programa de FP Dual en la Escuela de Hostelería

Varios de los alumnos del programa de Formación Profesional Dual.

Varios de los alumnos del programa de Formación Profesional Dual. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, Bienestar Social y coordinación de Planes Integrales en colaboración con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha puesto en marcha con el IES Torreblanca el primer programa de Formación Profesional Dual en el barrio dentro de la estrategia de intervención en zonas con necesidad de transformación social. Este proyecto, que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Social de Hostelería puestas a disposición del instituto por parte del Ayuntamiento, cuenta en esta primera edición con 18 alumnos.

Esta iniciativa se corresponde con la planificación recogida por el Plan Integral del barrio que el Ayuntamiento de Sevilla coordinó con la participación de residentes, entidades, asociaciones, más de un centenar de profesionales que desarrollan su actividad en el barrio y miembros de la comunidad educativa así como otras instituciones y que planteaba nuevas líneas educativas y formativas. Este proyecto educativo está dirigido al alumnado de Formación Profesional Dual que favorece la excelencia en la formación de currículums relacionados con sectores económicos en crecimiento como son la hostelería y turismo a través de la oferta de un grado medio en cocina y gastronomía.

La medida se enmarca dentro de la estrategia de intervención en barrios con necesidad de transformación social que resulta prioritaria en este mandato. El compromiso es continuar avanzando en este modelo de formación profesional dual ampliando la oferta educativa y formativa en los barrios a través de centros con las prácticas y herramientas que favorezcan la inserción laboral.

El alcalde Juan Espadas visita las instalaciones de la Escuela de Hostelería. El alcalde Juan Espadas visita las instalaciones de la Escuela de Hostelería.

El alcalde Juan Espadas visita las instalaciones de la Escuela de Hostelería. / M. G.

La Escuela Social de Hostelería de Torreblanca es un equipamiento que el gobierno municipal inauguró en 2016 con la intención de acoger diferentes programas educativos a través de la colaboración público-privada con buenos resultados traducidos en importantes índices de empleabilidad. Este nuevo uso responde al compromiso establecido como prioritario entre las más de 4.000 propuestas que conforman el Plan Integral.

Con esta nueva iniciativa se avanza en las prestaciones de este equipamiento a través de un "proyecto permanente de formación y orientación e inserción laboral reglado y consolidado, que amplía las garantías académicas y que sigue en la línea de diseñar soluciones para el principal problema de los sevillanos, que es el empleo, particularmente en las zonas definidas como estratégicas para los planes de intervención social y desarrollo", según ha destacado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha participado en el acto junto al delegado de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación Social, Juan Manuel Flores, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios