Vivir en Sevilla

Botellas con mensajes para la subasta solidaria 'Versos en Cristal' contra las adicciones

Video promocional de la iniciativa de 'Versos de cristal'.

La Federación Liberación, entidad sin ánimo de lucro de Sevilla, ha puesto en marcha el evento Versos en Cristal, destinado a concienciar a la población sobre la importancia del movimiento asociativo. Para ello, y mediante la metáfora del mensaje en una botella, pretende que personajes de renombre decoren una a su gusto dejando un mensaje dentro, mensaje que sólo podrá leer la persona que obtenga esa botella en la subasta benéfica que se realizará el 3 de enero de 2020.

Toda persona que lo desee, también podrá hacer llegar sus botellas creadas a la federación, que pasará a exponerlas y subastarlas.

Todo el dinero recaudado se destinará a continuar los proyectos de la Federación, destinados a luchar contra la exclusión social en un contexto de adicciones.

Se espera así recibir cientos de mensajes, pintados, pegados, etc. en botellas de cristal.

Cómo participar en Versos en Cristal

  • 1. Usa una botella sin marca y personalízala como quieras, usa pinturas, pegatinas, cuerdas... Al hacerlo, ten siempre en mente el movimiento asociativo y lo que implica, a partir de ahí, el cielo es el límite.
  • 2. Deja unos versos, tuyos o de quien tu quieras dentro pero sabiendo que sólo la persona que obtenga la botella los va a leer. Será un secreto entre vosotros.
  • 3. Usa las redes sociales para darle visibilidad al proyecto sin olvidar etiquetar como @fliberacion.
  • 4. Cuando esté lista, envíala o se concertará una recogida.
  • 5. Por último, se expondrán y realizará una subasta entre todas que servirá para financiar los proyectos.
Cartel del evento 'Versos de Cristal'. Cartel del evento 'Versos de Cristal'.

Cartel del evento 'Versos de Cristal'. / M. G.

Qué es la Federación Liberación

La Federación Liberación es una ONG con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de adicciones. Está compuesta por la mayoría de asociaciones que trabajan en dicho ámbito en Sevilla capital y provincia, además de realizar programas de intervención directa como puedan ser acciones formativas para el empleo, intervención psicológica, asesoramiento jurídico o intervención directa en el asentamiento chabolista de El Vacie.

Más información en http://www.fliberacion.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios