TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Éxito de la cena benéfica a favor de Andex y la Unidad de Adolescentes con Cáncer

La cena benéfica a favor de Andex se celebró en el Pabellón de Portugal.

La cena benéfica a favor de Andex se celebró en el Pabellón de Portugal. / M. G.

Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) está embarcada en un nuevo e ilusionante proyecto: la Unidad de Adolescentes con Cáncer en el Hospital Virgen del Rocío. Hace nos días, se celebró una cena benéfica organizada por Grupo ABU, promotor inmobiliario referente en Sevilla, para recaudar fondos para este proyecto.

Al Pabellón de Portugal asistieron más de 350 personas para ayudar en esta nueva y necesaria aventura y, de paso, disfrutar de una agradable velada.

A la cena asistieron, entre otros, el cónsul de Portugal en Sevilla, Joao Queirós; laviceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García; el delegado delGobierno de la Junta, Ricardo Sánchez; el gerente del Hospital Virgen del Rocío,Manuel Molina; el torero y diputado Miguel Abellán; el ex futbolista y socio de GrupoABU, Aitor Ocio; Gelete y Manuel Nieto; el exfutbolista y miembro del equipo técnicodel Sevilla FC, Carlos Marchena; Los Morancos (César y Jorge Cadaval), el cantante Rafa Almarcha y representantes de los partidos políticos con presencia municipal y autonómica PSOE, PP y VOX.

Además de contribuir directamente con el donativo del cubierto, durante la cena se celebró una subasta de objetos, también destinada a Andex. Así, con César Cadaval ejerciendo de maestro de ceremonias, se subastaron camisetas de Cristiano Ronaldo (Juventus), Joao Félix y Koke (At. de Madrid); Jesús Navas (Sevilla FC); Joaquín (Real Betis); Lucas Vázquez (R. Madrid); un casco del tristemente desaparecido Ángel Nieto; un traje de luces de Julián López El Juli y un capote de Enrique Ponce; un traje de flamenca de Ángela y Adela; y un cuadro de Daniel Franca, de Magasé Art Gallery.

1.000 euros por cada piso vendido en 2020

Jorge Cadaval en la cena a favor de la Unidad de Oncología para Adolescentes. Jorge Cadaval en la cena a favor de la Unidad de Oncología para Adolescentes.

Jorge Cadaval en la cena a favor de la Unidad de Oncología para Adolescentes. / M. G.

La presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, agradeció a Grupo ABU la iniciativa, que no sólo se circunscribe a la recaudación en la cena, sino que también donará 1.000 euros por piso vendido en 2020. Asimismo, Guardiola hizo hincapié en la necesidad de esta nueva unidad, primera que se crearía en nuestra región. "Estos proyectos son ejemplo de la colaboración de la sociedad civil con la sanidad pública. Gracias al altruismo de empresas como Grupo ABU queremos crear la Unidad de Adolescentes con Cáncer en el Hospital Virgen del Rocío", concluyó Guardiola.

Por parte de Grupo ABU, Jesús Vera, se mostró satisfecho por la respuesta de la sociedad sevillana a esta llamada: "Hemos sobrepasado las previsiones más optimistas y nos sentimos orgullosos y satisfechos de ayudar a plasmar y visibilizar este ilusionante y necesario proyecto".

El gerente del Hospital Virgen del Rocío, Manuel Molina, reafirmó el compromiso delcentro hospitalario con el proyecto y comentó que "nuestros pacientes adolescentes semerecen este esfuerzo común, entre lo público y lo privado, para sacar adelante estaunidad tan necesaria. No hay fechas, pero esperamos cumplir los plazos que manejamos y que más pronto que tarde este proyecto sea una realidad".

El proyecto de la Unidad de Adolescentes con Cáncer

Componentes de Siempre Así con María Luisa Guardiola, presidenta de Andex. Componentes de Siempre Así con María Luisa Guardiola, presidenta de Andex.

Componentes de Siempre Así con María Luisa Guardiola, presidenta de Andex. / M. G.

Se trata de un plan pionero en Andalucía, con el que se quiere crear una zona específica para aquellos adolescentes o adultos jóvenes que hasta ahora estaban siendo tratados, indistintamente, tanto en la unidad de oncología de adultos, como en la de pediatría.

Ahora mismo, la supervivencia al cáncer infantil o adulto ha aumentado, mientras queen el adolescente se ha estacado. Los motivos son varios y diferentes: desde la ausencia de grupos multidisciplinares especializados en el manejo del cáncer de adulto joven, a la escasez de ensayos clínicos y de actividad investigadora dirigida específicamente a la mejora de la supervivencia de los adolescentes.

Todo a ello ha motivado a Andex a preparar este proyecto (www.porunlugardondeluchar.com) con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y quecuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para la creación de esa ala específica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios