FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Bulerías Gym: el nuevo deporte nacido en Sevilla

Bulerías Gym acerca la 'Feria de Abril' a los gimnasios.

Bulerías Gym acerca la 'Feria de Abril' a los gimnasios. / D. S.

Los gimnasios se reinventan. Cada vez son más las personas que deciden incluir el deporte en su forma de vida, pero no todos los usuarios se conforman con las máquinas de tonificación o la cinta para correr. Crecen y crecen las clases dirigidas, y cada vez existe más variedad. Bulerías Gym es un concepto creado por Helena Pachón, una profesora de danza flamenca, titulada con la carrera de Danza Española y Flamenco por el Conservatorio de Danza de Sevilla,⁣⁣ que comenzó con esta idea antes de la crisis del COVID, y ahora ve su sueño hecho realidad de manera presencial en el Gimnasio ATAI Club (Aljarafe). 

Estas clases dirigidas son semejantes a la zumba, pero añadiendo la alegría y los movimientos de las bulerías. El ejercicio aérobico, mezclado con la fuerza y los movimientos propios del flamenco, como las rodillas flexionadas, las caderas balanceándose al compás de la música y los brazos subiendo y bajando coordinados entre sí, son la combinación perfecta para hacerte sudar. Durante el entrenamiento se escucha una base rítmica de bulerías a distintas velocidades. La intención es que se vaya interiorizando el compás a base de repeticiones.⁣⁣ Es un ejercicio muy completo y entretenido, que tras un tiempo practicando, te lleva a hacer una pataíta por bulerías porque las secuencias de pasos están estudiadas para ello. ⁣⁣Además, esta actividad se basa en movimientos integrales para fortalecer la musculatura y la corrección corporal.⁣⁣

Este tipo de entrenamientos de fusión tiene grandes beneficios. Al tratarse de entrenamientos aeróbicos y de fuerza puede ayudar tanto a tonificar como a quemar calorías. También es una forma divertida de incluir el deporte en tu rutina, y podrás abrir tu círculo de amistades, ya que se crea un sentimiento de grupo que hará que no te pierdas ningún día de entrenamiento, en definitiva, te servirá de motivación para conseguir tus objetivos deportivos. 

Con este entrenamiento se aprende también a bailar una bulería sin apenas darse cuenta. Según su creadora: "El compás lo interiorizas de forma natural solo de escucharlo". Entre el entrenamiento y la danza, la Bulerías Gym es una forma de hacer gimnasia bailando y un baile con el que se hace gimnasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios