Vivir

Más de mil corredores participan en la X Carrera Popular Victoria Domínguez en el Polígono Sur

  • Este domingo, se celebra la prueba que organiza la Asociación Entre Amigos y que recorre más de 5 kilómetros por las calles del barrio. La inscripción es gratuita

IX Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez. / M. G.

1.050 corredores participarán el domingo, 10 de marzo, en la X Carrera Popular Victoria Domínguez Cerrato, una iniciativa de la Asociación Entre Amigos que apoya el Ayuntamiento de Sevilla, en el Polígono Sur

La prueba, que "recorre las calles del barrio como espacio deportivo y como espacio de convivencia, se incluye dentro del calendario de nuestros corredores en una jornada marcada en rojo", según destaca el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que asistió a la presentación junto al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, la Comisionada del Polígono Sur, Mar González, el presidente de la Asociación Entre Amigos, Luis Martín, presidente, y otros representantes de la misma como Pepe Serrano y Álvaro Gómez-Cobián.

Concretamente, la prueba ha puesto a disposición unos 700 dorsales para adultos y unos 350 para carreras escolares "afianzando su oferta como prueba deportiva abierta a la ciudadanía de todas las edades y de todos los barrios de la ciudad gracias al especial esfuerzo que desde Entre Amigos se realiza para llegar a todo el mundo, particularmente, a los escolares", según el delegado Joaquín Castillo, quien informa de la gratuidad de la inscripción.

Presentación de la X Carrera Popular Memoria Victoria Domínguez. Presentación de la X Carrera Popular Memoria Victoria Domínguez.

Presentación de la X Carrera Popular Memoria Victoria Domínguez. / M. G.

Recorrido de más de 5 kilómetros por el Polígono Sur

La distancia de la prueba de adultos será de 5,6 km y discurrirá íntegramente por calles del Polígono Sur, desde las 10:00, a través de las calles Padre José Sebastián Bandarán, Luis Ortiz Muñoz, Glorieta Orfebre Cayetano González, Padre José Sebastian Bandarán, Mago de Oz, Victoria Domínguez Cerrato, Poeta Manuel Benítez Carrasco, Avenida de La Paz, Escultor Sebastián Santos, Luis Ortiz Muñoz y Padre José Sebastián Bandarán, donde se encuentra la línea de salida y meta.

Las carreras escolares se dividen en función de la edad de los participantes y se suceden cuando finalice la prueba de adultos sobre distancias inferiores a los 1.000 metros en el entorno de la Parroquia de San José Obrero. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar los dorsales disponibles.

Más información y acceso a inscripciones en http://asociacionentreamigos.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios