CONCIERTO Concierto de AC/DC en Sevilla, todos los detalles

Vivir en Sevilla

Diez casas palacio en las que celebrar una boda de cuento en Sevilla

Una boda celebrada en Villa Luisa

Una boda celebrada en Villa Luisa / M. G.

Celebrar una boda es una aventura a la que se suman cada vez más parejas y son muchos los que aún no se han decidido por el lugar donde les apetece celebrar el convite o la ceremonia civil y el convite en Sevilla. Para todos aquellos que quieran un entorno único, majestuoso, elegante y que posea un toque mágico pueden escoger algunas de las casas palacios que hay tanto en Sevilla capital como en la provincia.

Las casa palacios de Sevilla son lugares llenos de arte, belleza y sorpresas que esconden en su interior auténticos tesoros que están "ocultos" dentro de la ciudad, ya que no todos pueden acceder al interior. En el pasado Sevilla fue apodada 'Nova Roma' debido al esplendor de sus viviendas y edificios y a ella llevaban los mejores artistas italianos y flamencos del momento, trayendo consigo elementos artísticos del Renacimiento que se empleaban para embellecer la arquitectura de la ciudad. 

Palacio Bucarelli 

Palacio Bucarelli es una joya del barroco sevillano construida a finales del siglo XVII por la familia Bucarelli, proveniente de Florencia. Conserva gran parte de su estructura y elementos originales y ha sido recientemente restaurado adecuándolo a todas las comodidades del SXXI. La Casa aún continua en posesión de la misma familia, es algo que para nosotros tiene mucho valor. En el siglo XIX, la casa pertenece a Pilar Bucarelli, que se casa con Juan Bautista de Queralt y Silva, conde Santa Coloma. El actual propietario es Enrique de Queralt Chávarri, Conde de Santa Coloma.

Este precioso lugar en el centro de Sevilla alberga numerosos espacios para celebrar bodas y convites o actos corporativos en el interior y también en el exterior, además cuenta con alojamiento propio, algo que es un plus ya que los novios y algunos invitados podrán hospedarse aquí sin necesidad de moverse una vez finalice la fiesta. (Calle Dalia, 1. Sevilla) 

Casa Guardiola 

En pleno corazón de Sevilla se encuentra la Casa Palacio Guardiola. Un enclave típicamente andaluz en cuanto a arquitectura, reúne la magia de las antiguas casas palacios pero combina a la perfección con los elementos modernos que se suman para hacer de este día, el más especial. El patio interior con sus arcos y columnas embelesa a todo aquel que lo pisa. Es una gran opción si se opta por una boda civil ya que se puede celebrar todo en el mismo sitio sin necesidad de moverse.

La casa conserva las espacios característicos de una casa señorial del siglo XIX: patio apeadero, patio de caballos, cocheras, cuadras, guadarnés, patio de columnas, loggia, jardín, cocinas, comedor, escalera señorial, salón de baile, galerías, biblioteca y habitaciones, comedor y habitaciones de verano en la planta baja y de invierno en la planta alta. (Puerta de Jerez, 5. Sevilla)

Casa de Salinas

Esta emblemática casa palaciega se encuentra en el área monumental del casco antiguo de Sevilla y se trata de un edifico del siglo XVI construido bajo el influjo renacentista que había en la época. A día de hoy luce un aspecto que la convierte en única ya que combina con majestuosidad el paso de los años y la comodidad de la que se puede disfrutar hoy en día. En un lugar maravilloso para celebrar un boda íntima. Cuenta con espacios tanto interior como exterior en el patio renacimiento, el comedor, el salón o el patio romano. (C/ Mateos Gago, nº 39)

Casa de Pilatos 

Este palacio nace en el último cuarto del s. XV fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera. A lo largo del s. XVI, como consecuencia de la intensa relación que con Italia experimenta profundas transformaciones y gustos del Renacimiento penetran Sevilla. Reformas al gusto romántico, ejecutadas mediado el siglo XIX, completan su pintoresca fisonomía, síntesis armoniosa del gótico-mudéjar, el renacimiento y el romanticismo.

Dispone de 11 espacios distribuidos en dos plantas para la celebración de bodas, es importante destacar sus patios, en un entorno arquitectónico muy especial. Salón del preotorio, salón dorado, salón rosa, salón de descanso de los jueces, caballerizas y gabinete de Pilatos son algunos de sus espacios en los cuales se puede celebrar tanto la ceremonia civil y el banquete o solo el convite. (Pl. de Pilatos, 1)

Casa Sotohermoso

Casa señorial de 1929 perfectamente conservada. Es un amplio espacio rodeado de dos jardines muy cuidados, uno delantero y otro trasero. Esta joya dispone de varios salones interiores que se comunican entre sí más el exterior dando así una capacidad de hasta 400 personas. Tiene un horario muy amplio tanto para las bodas de día como para las de noche, facilitando así la fiesta. ( Av. de la Palmera, 19)

Villa Luisa 

Esta casa palacio data de 1929 aunque con los años ha sido remodelada para lucir el aspecto que tiene a día de hoy y que deja pasmado a todo aquel que pone un pie en la finca. Aquí se ofrecen nueve espacios diferentes para poder disfrutar de la ceremonia civil y el convite o solo el convite y la posterior fiesta. Los novios tienen a su disposición: el patio de las columnas, el salón de los leones, el salón de los tapices, salón escondido, planta paraíso, salón de conferencias, sala de reuniones, jardín y el salón de cristal. Todo estos espacios están disponibles tanto para bodas como otros eventos sociales o corporativos. (Avenida de Manuel Siurot, 1)

Palacio de Villapanés

Es un edificio del siglo XVIII que está considerado una de las principales manifestaciones de arquitectura civil del barroco en la ciudad de Sevilla. La escalera principal de tres tramos es una interesante construcción diseñada mediante arcos y columnas que permiten que la luz natural penetre en todo su espacio, dotándolo de gran luminosidad. Esta cubierta por una bóveda de yeserías y en su testero principal puede contemplarse un gran escudo de armas situado entre dos rejas ricamente adornadas.

Actualmente es un hotel de lujo de tan solo 50 habitaciones donde se realizan bodas íntimas en las que ponen a disposición de los novios el salón Lobby para celebraciones a puerta cerrada, el patio de naranjos para eventos al aire libre y la impresionante columnata del patio central para los cócteles. (Calle Santiago, 31)

Palacio 7 balcones 

El Palacio 7 Balcones es una edificación que data de principios del siglo XVIII construido sobre una antigua villa romana. A principios del siglo XX fue remodelado por el famoso arquitecto Aníbal González y cuenta con unos fantásticos jardines diseñados por el paisajista Jean-Claude Nicolas Forestier. Hoy en día este espacio, decorado por Lorenzo Moinet Ybarra. Tanto en el interior como en el exterior las parejas podrán celebrar su gran día en este entorno tan bello, único y sofisticado que hará que la boda tenga un extra de glamour. (Plaza De Santiago 11, Castilleja de la Cuesta)

Cortijo Torre de la Reina 

Este recinto está catalogado como Monumento Nacional de España y sus paredes albergan más de 800 años de historia. Durante la conquista de Sevilla fue el campamento de retaguardia del Rey Fernando III, el Santo. A finales del siglo XIII, era ya propiedad de la Reina Doña María de Molina, de quien toma su nombre desde entonces, permaneciendo en la Corona hasta mediados del Siglo XV, que pasa a manos de Perafán de Ribera, Adelantado Mayor de Andalucía.

Este cortijo alberga numerosos espacios interiores y exteriores en los que se pueden celebrar bodas de gran capacidad, además disponen de un hotel pequeño y encantador con tan solo 11 habitaciones en los que se pueden alojar los novios y la familia o amigos más cercanos de la pareja. (Paseo de la Alameda, s/n41218 Torre de la Reina (Guillena))

El Palacio de los Leones 

El Palacio de los Leones es una residencia privada del XVII, reconstruida en las últimas décadas por la familia Moreno de la Cova. Sobresale su portada barroca del XVIII enmarcada por pilastras de orden jónico, un dintel, y el escudo de la Familia Montalbo, sus primeros propietarios.

Este maravilloso lugar cuenta con tres patios, espaciosas galerías, comedores, salones, jardín, discoteca y bodega en los que se pueden celebrar unas preciosas bodas de hasta un total de 400 invitados. Además dispone de 12 habitaciones en suite que pueden alojar a los novios y a la familia en este gran día. ( C. Federico García Lorca, 41440 Lora del Río, Sevilla)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios