Vivir

Ciclistas nocturnos a la luz de la 'superluna'

Es fácil pensar en las jornadas en que la Luna llena sorprende al ser observada. Este satélite, que rige las mareas y que ilumina las noches más claras, se encontrará hoy en su posición más cercana a la Tierra, ya que alcanzará su perigeo o período de superluna. La asociación de usuarios de bicicletas Ruedas Redondas organiza una ruta hacia la playa para contemplar junto al mar al satélite más grande y brillante que se podrá ver en varios años.

Según Francisco Gálvez, director del Observatorio Astronómico de El Torcal, la distancia media entre la Luna y la Tierra es de 380.000 kilómetros, mientras que en el momento de su perigeo se reduce hasta los 356.900. Esto es posible debido a que la órbita que describe el satélite es elíptica, por lo que se podrá ver de mayor tamaño y con más brillo. "El fenómeno de la superluna no es raro, lo que pasa es que coincide con el momento en el que se puede ver llena y esto sí que sólo pasa cada varios años", explica Gálvez.

La asociación Ruedas Redondas aprovechará esta ocasión para realizar una ruta en bicicleta y disfrutar de una velada a la luz de la luna. "Es una forma de hacer ver a la gente que se puede ir a muchos sitios en bicicleta. Iremos al mirador de Guadalmar en la desembocadura del Guadalhorce", informa María Victoria Maldonado, vicepresidenta de la organización. Para participar, sólo hay que presentarse en la plaza de la Marina a las 20:00, aunque se recomienda llevar algo de comida para cenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios