Vivir en Sevilla

El Club Santa Clara consolida sus programas solidarios

  • La asociación cuenta con 3.500 socios y acaba de renovar su junta directiva por otros cuatro años

  • Su trabajo durante el confinamiento ha permitido crear una gran red social reconocida públicamente 

Faustino Escobar, tercero por la derecha, junto con otro representantes vecinales de Santa Clara, en la puerta del club social.

Faustino Escobar, tercero por la derecha, junto con otro representantes vecinales de Santa Clara, en la puerta del club social. / Víctor Rodríguez

El barrio de Santa Clara cuenta con un club social que lleva su nombre y que ha logrado tejer y consolidar desde el inicio de la pandemia una gran red que está ayudando a muchos sevillanos. Esta asociación representa a 3.500 personas y lleva ya un tiempo formando parte del tejido asociativo de la ciudad, en la que participa de manera permanente con un programa de actividades solidarias. 
La renovación de su junta directiva el pasado fin de semana permitirá continuar con esta labor, reconcida públicamente en los últimso meses. Tras el estallido de esta crsis sanitaria, en el periodo de confinamiento,  el club puso en marcha una red  de voluntariado y llegó a fabricar 60.000 mascarillas que se destinaron a los hospitales, centros sanitarios, Protección Civil , residencias de mayores y centro de refugiados, así como 30.000 pantallas faciales y gafas de protección homologadas para personal sanitario, en colaboración con la Fundación Ocho Tumbao de Dani Rovira y Clara Lago. En reconocimiento de esta campaña el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hizo entrega de una mención especial al club a finales de junio, en el acto de 30 aniversario de Protección Civil de Sevilla.
Pero no es la única actividad desarrollada por un club con clara vocación social. Desde esta entidad se ofertan hace ya un tiempo clases de tenis adaptado para personas con discapacidad intelectual, a través de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y la asociación Pádel Integra. También se desarrolla un torneo solidario de tenis y pádel a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla. Se facilitan fondos económicos para la Asociación Niños con Amor y Cáritas. 
El club, que preside Faustino Escobar, está inserto en el tejido asociativo de sevilla, como miembro del Foro FISE (Foro inteclubes de Sevilla). En Santa Clara es la asociación más numerosa y lleva años luchando en defensa de mayores inversiones en materia de urbanismo en las calles de este barrio, que urge una remodelación. 
La intención de la junta directiva, que repetirá otros cuatro años, es continuar con todas estas labores y programas para aumentar la calidad de vida de los vecinos de esta zona y de la ciudad en general. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios