FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Los colegios St. Mary's School y Buen Pastor celebran su cena benéfica 'online'

  • El evento se llevará a cabo este viernes con el fin de recaudar fondos para el Adolfo Kolping, un centro educativo de carácter social, sin ánimo de lucro, ubicado en Ecuador, en la aldea de Yaruquíes

Cartel de la cena benéfica de los colegios St. Mary's School y Buen Pastor.

Cartel de la cena benéfica de los colegios St. Mary's School y Buen Pastor. / M. G.

Los centros St. Mary’s School y el Colegio Buen Pastor organizan todos los años una cena benéfica pro-colegio Adolfo Kolping, en Ecuador. Este año, el evento se volverá a celebrar pero vía online. "Este año, debido a las circunstancias sanitarias que estamos viviendo, no podemos realizar esta Cena Benéfica. Sin embargo, no podemos faltar a nuestro compromiso con dicho centro, que dada la situación necesita de nuestra ayuda más que nunca. Es por ello que realizaremos una Gala Benéfica que se transmitirá online, algo totalmente novedoso", detallan desde el St. Mary's School.

Adolfo Kolping es un centro educativo de carácter social, sin ánimo de lucro, ubicada en Ecuador, en la aldea de Yaruquíes. Tiene como misión atender a niños y adolescentes sin recursos para poder enseñarles una profesión (mecánica, tejeduría, ebanistería y gastronomía) además de educarlos, para que puedan salir de la situación en que se encuentran.

La mayoría de los alumnos proceden de hogares, que sobreviven con apenas 2 dólares diarios (umbral de extrema pobreza). En los dos últimos años hemos conseguido que en este colegio se pueda ofrecer al menos el almuerzo (en la mayoría de los casos la única ingesta de comida en el día). Si no tienen recursos para alimentarse, mucho menos para estudiar, por lo que aprender un oficio es la salida más conveniente y rápida para salir de esa situación de extrema pobreza.

En la actualidad, se sustenta económicamente por las donaciones propias y las que consiguen de otros: Doña Gabriele Margarete Errerd (misionera alemana) y Andrés Joaquín Egea López (titular de los Colegios St. Mary’s School y Buen Pastor de Sevilla), ya que carecen de cualquier tipo de subvención en Ecuador.

Colaboradores de la cena benéfica

Además de ser un año especial por las circunstancias, lo es por toda la participación y generosidad que están recibiendo de personas y marcas/empresas reconocidas en el sector.

"Tenemos el placer de contar con mensajes motivacionales y actuaciones grabadas de personajes como José Manuel Soto, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Jesús Navas, Rafael el Bomba, Los Morancos, el grupo de flamenco Atadura o Hugo Salazar entre otros. Así mismo, contamos con la enorme generosidad de grandes empresas que han realizando donaciones para contribuir en esta causa, tales como: Scalpers, Sevilla Club de fútbol, Real Betis Balompié, Cádiz Club de Fútbol, Música Arriza, Viamed, Golden Mac, Oral B, La Mar de Gambas, Tanabata restaurante, Pommodoro, Autocares Híspalis, School nurses, Galatea, Nait Nait… y un largo etc. que nos permitirán recaudar fondos con este fin solidario", detallan desde el centro.

El evento se celebrará el viernes, 19 de febrero, a las 18:15 en las instalaciones del Colegio St. Mary’ School de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios