Asociación Paz y Bien

Proyecto de empleo para personas en riesgo de exclusión de Triana, Los Remedios y centro

  • La Asociación Paz y Bien lanza 'Re(d)Activa: Orillas' para unos 300 desempleados de estos tres distritos

Jornada informativa sobre el proyecto de empleo de la Asociación Paz y Bien para los distritos Triana, Los Remedios y Casco Antiguo. Jornada informativa sobre el proyecto de empleo de la Asociación Paz y Bien para los distritos Triana, Los Remedios y Casco Antiguo.

Jornada informativa sobre el proyecto de empleo de la Asociación Paz y Bien para los distritos Triana, Los Remedios y Casco Antiguo. / M. G.

La Asociación Paz y Bien ha puesto en marcha un proyecto de empleo destinado a personas desempleadas de la zona de Triana, Los Remedios y Casco Antiguo de Sevilla, dentro de la cuarta convocatoria del Programa Sevilla Integra que financia el Ayuntamiento de Sevilla. Con Re(d)Activa: Orillas, la entidad busca facilitar la integración en el mercado laboral a personas especialmente vulnerables que se encuentran en situación de desempleo, a través de itinerarios individuales integrados de inserción sociolaboral.

El programa que se desarrollará durante todo el 2021 cuenta con un equipo interdisciplinar que acompañará al menos a 300 personas desempleadas en acciones de orientación laboral y de mejora de competencias claves y transversales, de las cuales 110 llevarán a cabo cursos de formación y 115 aspirarán a prácticas profesionales becadas.

El desarrollo del proyecto abarca distintas fases de actuación en los tres distritos y centra sus esfuerzos en, por un lado, combatir el problema de huida de los jóvenes ante el encarecimiento de la vivienda en los distintos barrios, y por otro lado, llevar a cabo una transformación social con la que se pretende mejorar, a través del empleo, la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión, residentes en la zona.

Programa 'Re(d)Activa: Orillas'

Re(d)Activa: Orillas incluye acciones de información y sensibilización, análisis y valoración de competencias, sesiones de orientación laboral, talleres de formación y competencias transversales, cursos de formación técnica, intermediación laboral y prácticas profesionales en empresas. En esta línea, Paz y Bien ha iniciado un plan de intervención centrado en el conocimiento de las capacidades, necesidades y expectativas de cada persona participante a través de un acompañamiento cercano de los profesionales del proyecto, el trabajo en red con sus referentes sociales significativos y desde las necesidades actuales de las empresas integrantes del mercado laboral.

Los beneficiarios del Plan Sevilla Integra serán personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y empadronadas en alguno de los tres distritos municipales de actuación: Casco Antiguo, Triana y Los Remedios. Se priorizarán a colectivos en riesgo de exclusión social entre los que se encuentran jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, población inmigrante, víctimas de maltrato físico y personas en proceso de rehabilitación o reinserción social.

Al hilo del proyecto, la presidenta de la Asociación, Pepa Romero, ha destacado "la oportunidad que supone para las personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad de estos barrios un programa como éste, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica derivada a raíz de la pandemia. Para nuestra entidad es un aliciente de motivación sumarnos a la atención de colectivos desfavorecidos que residen en estas zonas de nuestra ciudad y que por estereotipos no son siempre visibles. Tenemos la experiencia en otros proyectos y esperamos estar a la altura de lo que merecen y necesitan estas personas".

La Asociación Paz y Bien tiene a disposición de las personas interesadas un formulario de solicitud que puede encontrarse en la dirección web www.pazbien.org/sevilla-integra y en los canales oficiales de la entidad.

Los beneficiarios del Plan Sevilla Integra serán personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y empadronadas en alguno de los tres distritos. Los beneficiarios del Plan Sevilla Integra serán personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y empadronadas en alguno de los tres distritos.

Los beneficiarios del Plan Sevilla Integra serán personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y empadronadas en alguno de los tres distritos. / M. G.

La Asociación Paz y Bien

La Asociación Paz y Bien nació en Sevilla en 1979 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. Desde 1998 también atiende a menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral, y, en 2007, como Organización No Gubernamental para el Desarrollo, inició su actividad en Guatemala (Departamento de Chiquimula), donde atiende a menores con discapacidad y desnutrición y a sus familias.

La Asociación Paz y Bien presta servicios a más de 700 personas –distribuidas en 36 centros ubicados en Sevilla, Huelva y Quezaltepeque (Guatemala)–, que son atendidos por más de 340 profesionales. Su objetivo es ofrecer un servicio de calidad y responder a las necesidades y expectativas vitales de las personas usuarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios