Vivir

El mural de 'La Colosal' de Murillo se expone en el Seminario de Sevilla

  • La obra expuesta en el patio central refleja los detalles de la cara de la Inmaculada que ocupó la fachada de El Corte Inglés del Duque

Inauguración del mural de 'La Colosal' de Murillo en el Seminario de Sevilla. Inauguración del mural de 'La Colosal' de Murillo en el Seminario de Sevilla.

Inauguración del mural de 'La Colosal' de Murillo en el Seminario de Sevilla. / M. G.

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, inauguró, en el patio del Seminario de Sevilla, parte del mural original del cuadro de La Colosal, de Murillo, que estuvo expuesto en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque.

Este mural pintado por miles de sevillanos y donado a la ciudad de Sevilla por El Corte Inglés, en conmemoración del 400 Aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, tenía un tamaño original de 364 metros cuadrados. El tamaño del mural expuesto en el patio central del Seminario Metropolitano de Sevilla es de 14,5 metros cuadrados y refleja detalles de la cara de La Colosal de Murillo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Antero Pascual, rector del Seminario de Sevilla; Carmen Moreno, subdirectora regional de El Corte Inglés; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés. 

Antero Pascual, rector Seminario de Sevilla; Carmen Moreno, subdirectora regional de El Corte Inglés; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés. Antero Pascual, rector Seminario de Sevilla; Carmen Moreno, subdirectora regional de El Corte Inglés; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés.

Antero Pascual, rector Seminario de Sevilla; Carmen Moreno, subdirectora regional de El Corte Inglés; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés. / M. G.

Durante su visita al Seminario, el arzobispo se interesó por todos los detalles de la preparación y montaje de esta majestuosa obra que quedará de manera permanente en dicho patio central del Seminario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios