Vivir

Todos los conciertos gratuitos por el Día de la Música en Sevilla

  • Música en directo en distintos distritos de la ciudad y una jornada festiva y de convivencia en Factoría Cultural

  • Se celebrarán seis actuaciones en Cerro del Águila, Alcosa, Triana, San Jerónimo, Casco Antiguo y Macarena

Se celebrarán seis actuaciones de artistas y grupos sevillanos en Cerro del Águila, Alcosa, Triana, San Jerónimo, Casco Antiguo y Macarena. Se celebrarán seis actuaciones de artistas y grupos sevillanos en Cerro del Águila, Alcosa, Triana, San Jerónimo, Casco Antiguo y Macarena.

Se celebrarán seis actuaciones de artistas y grupos sevillanos en Cerro del Águila, Alcosa, Triana, San Jerónimo, Casco Antiguo y Macarena. / M. G.

Distintos barrios de Sevilla se llenarán este viernes día 21 de junio de conciertos gratuitos de distintos géneros musicales gracias a la programación de actividades con la que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), se suma a la celebración del Día de la Música y con la que busca acercar la cultura a todos los rincones de una ciudad que fue la primera, en 2006, de ser reconocida como Ciudad de la Música por la UNESCO.

Programación del Día de la Música en Sevilla

La jornada arrancará en a las 14:00 en tres ubicaciones de la ciudad. Raúl Cantizano será el protagonista del concierto que tendrá lugar en el Distrito Cerro-Amate, que se celebrará en la calle Afán de Rivera. A esa misma hora, Las Criaturas harán lo propio en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en concreto en la Plaza del Padre Castro, mientras que en el Distrito Norte, en la plaza de la Papachina de San Jerónimo, la Perra Blanco Trío actuará para el disfrute de los vecinos y vecinas del barrio.

"Nuestro afán, y lo que venimos desarrollando en todas las grandes citas como en la celebración del Día de la Música, es generar una programación cultural de barrios sin precedentes en la ciudad a través de una estrategia por la descentralización de la cultura", ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha recordado que recientemente se han dado dos grandes citas culturales que han cosechado "gran éxito" en las calles de los barrios de la ciudad: la Feria Internacional del Títere y Circada.

Ya por la noche, Raúl Cantizano dará un concierto en la calle Betis del Distrito Triana a partir de las 21:00. A la misma hora, pero en el Distrito Macarena, actuará Abbi Fernández, concretamente en la confluencia de las calles Previsión y Llerena. Media hora más tarde, a las 21:30, La Perra Blanco Trío llegará a la plaza Calderón de la Barca del Distrito Casco Antiguo.

Además, el Polígono Sur celebrará una jornada festiva y de convivencia vecinal en Factoría Cultural a partir de las 20:30, donde habrá actuaciones al aire libre de Negro Jari, Nea, África Move y Ramón Cortés, además de un gran concierto sorpresa que se desvelará en el transcurso de la celebración y zona de juegos infantiles.

El Polígono Sur vivirá una fiesta colectiva con diversas actuaciones, un gran concierto sorpresa y zona de juegos infantiles. El Polígono Sur vivirá una fiesta colectiva con diversas actuaciones, un gran concierto sorpresa y zona de juegos infantiles.

El Polígono Sur vivirá una fiesta colectiva con diversas actuaciones, un gran concierto sorpresa y zona de juegos infantiles. / M. G.

Bandas participantes en el Día de la Música

Raúl Cantizano es un guitarrista difícil de clasificar, su verdadera escuela ha sido y sigue siendo la experimentación con todo tipo de músicas y de registros sonoros, mientras que Alba Blanco lidera La Perra Blanco Trío, acompañada de Guillermo González al contrabajo y Juan Andújar a la batería.

Las Criaturas es la formación paralela a la reconocida banda sevillana Pájaro y está conformada por Andrés Herrera El Pájaro y Raúl Fernández. Por su parte, Abbi Fernández, sevillana de 24 años, ofrece composiciones que aúnan poesía, psicodelia y el potente y peculiar sonido de la banda que la acompaña: Carlos Erbez a la guitarra, Rafa Torres con el contrabajo y bajo eléctrico, y Rafael Rabal en la batería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios