Vivir

Conventos, iglesias y monumentos de Carmona, escenarios de conciertos gratuitos

  • Edificios del patrimonio carmonense acogen trece recitales durante los meses de junio, julio y agosto

Este ciclo de conciertos, cuyas entradas son gratuitas, forma parte del programa Verano Cultural en Carmona. Este ciclo de conciertos, cuyas entradas son gratuitas, forma parte del programa Verano Cultural en Carmona.

Este ciclo de conciertos, cuyas entradas son gratuitas, forma parte del programa Verano Cultural en Carmona. / M. G.

La Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Diputación Provincial, ha puesto en marcha una nueva edición del ciclo Música y Patrimonio. Durante los meses de verano, conventos, iglesiasmonumentos emblemáticos de la localidad acogen hasta trece conciertos gratuitos. Espacios al aire libre, ubicados en el interior de edificios de valor patrimonial, que harán que las noches de junio, julio y agosto se llenen de cultura.

El ciclo de recitales se inició el 9 de junio con el concierto de la Banda de Música Maestro Manuel Fernández Manzanar, en la Iglesia de Santiago. A partir de este primer recital, el resto de conciertos serán a las 21:30 y gratis, comenzando con la Coral Polifónica Juan Navarro de Marchena (12 de junio en la Ermita de San Antón), de la violonchelista Beatriz González Calderón (19 de junio en la Iglesia de Santa María) y de la Banda de Música El Arrabal (26 de junio en la Alameda de Alfonso XIII).

En julio, el ciclo ofrecerá los conciertos de En Clave de Púa (3 de julio en el Museo de la Ciudad), de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales (el 10 de julio en la Casa-Palacio Los Briones, sede del centro Olavide en Carmona), de la cantautora Maika con ilustraciones de la asociación Carmona en Viñetas (17 de julio en el Aula universitaria Maese Rodrigo), del guitarrista Sergio Calero (24 de julio en el Museo Mudéjar) y de la compañía Factoría de Ópera (31 de julio en la Iglesia de Santiago).

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales actúa el 10 de julio en la Casa-Palacio Los Briones. La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales actúa el 10 de julio en la Casa-Palacio Los Briones.

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales actúa el 10 de julio en la Casa-Palacio Los Briones. / M. G.

Durante el mes de agosto, Música y Patrimonio incluirá los recitales de Ars Tritharia (7 de agosto en el Convento de Santa Clara), del grupo Lírica Nova (14 de agosto en el Museo de la Ciudad), el grupo Karmo Ensemble (21 de agosto en el conjunto arqueológico de la Necrópolis romana) y el Dúo Obúlcula (28 de agosto en el patio del Hotel Alcázar de la Reina).

Este ciclo de conciertos, cuyas entradas son gratuitas, forma parte del programa Verano Cultural en Carmona que promueve el Ayuntamiento de la localidad.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios