FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Sevilla bailará reguetón en el concierto de Daddy Yankee este viernes

  • El cantante puertoriqueño celebrará el concierto el 14 de junio en el Palacio de Deportes San Pablo

Concierto de Daddy Yankee en Sevilla

Uno de los eventos más esperados por lo amantes del reguetón tendrá lugar el viernes 14, a las 18h en San Pablo. Es la segunda cita del cantante y compositor Daddy Yankee, Ramón Luis Ayala Rodríguez, en Andalucía. El primer concierto fue en Fuengirola, el pasado 1 de junio

Aún quedan entradas disponibles y sus precios van desde los 44 euros en Grada Fija Central y las entradas más caras alcanzan los 162 euros, en Grada Telescópica Central Q Par. El artista tendrá varios artista invitados como: Ana Mena, Omar Montes y Mocho Chavea

Daddy Yankee es uno de los artistas consagrados y más esperados del género reguetonero. Su trayectoria comienza a mediados de los 90 con discos ligados al rap, donde el cantante se siente muy identificado debido a su adolescencia. Tras unos años mezclando ritmos más propios del reguetón, su consagración llega con uno de sus éxitos mundiales Gasolina, allá por 2004.

Concierto de Daddy Yankee en Sevilla

Trayectoria de Daddy Yankee 

El cantante se hizo con el monopolio de todas las discotecas y los mp3 de los más jóvenes. Pero el álbum que supuso el triunfo definitivo del artista y del género fue Barrio Fino (2004). En poco más de año y medio llegaron a venderse en todo el mundo dos millones de copias del disco, que obtendría multitud de reconocimientos: recibió el premio Lo Nuestro y el Latin Billboard, y el exitoso single Gasolina, extraído del álbum, fue nominado para los Grammy y los MTV.

Con El Cartel: The Big Boss (2007) pareció volver parcialmente al hip hop; en lo que respecta a la audiencia de los conciertos promocionales, Daddy Yankee superó a los más multitudinarios artistas de los géneros latinos tradicionales. Al año siguiente protagonizó la película Talento de Barrio (2008), para la que compuso la banda sonora homónima, lanzada ese mismo año.

En su siguiente álbum, Mundial (2010), complementó los temas de reguetón con algunos más próximos a otros ritmos, como el merengue. La gira de Prestige (2012) lo llevó de nuevo alrededor del mundo; el éxito seguía acompañándole: el álbum, que fue disco de oro, contenía canciones que alcanzaron la primera posición en las listas Billboard, como Lovumba (nominado además a los Grammy latinos) y Limbo. 

Desde entonces la carrera musical del puertoriqueño sólo ha ido creciendo, y cosecha éxitos internacionales como Despacito, Rompe, Dura y un sinfín de canciones que hacen bailar a todos cuando suenan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios