FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Javier Ruibal, Maui y María Peláe actúan en las noches de verano del Hotel Colón

  • La programación, que comenzó con un concierto del guitarrista flamenco Tomatito, forma parte del proyecto Lecciones del Gran Vivir, de la marca hotelera de lujo Gran Meliá, con motivo del 90 aniversario del hotel

Concierto de Tomatito con el que se inauguró el programa de conciertos de verano en el Hotel Colón.

Concierto de Tomatito con el que se inauguró el programa de conciertos de verano en el Hotel Colón. / D. S,

Javier Ruibal, Maui y María Peláe serán los artistas que pasarán este verano por el Hotel Colón de Sevilla como parte del cartel de los conciertos Noche en Hotel Colón. Los asistentes podrán disfrutar, además, de tapas elaboradas para la ocasión por el restaurante Burladero.

La programación, que comenzó con una actuación del guitarrista flamenco Tomatito, forma parte del proyecto Lecciones del Gran Vivir, de la marca hotelera de lujo Gran Meliá.

Sevilla, Mallorca y Madrid serán los destinos protagonistas de una serie de exclusivas experiencias que se llevarán a cabo durante todo 2019, año clave en la expansión internacional de la marca.

Hablar de Gran Meliá es hablar de hotelería de lujo, una referencia siempre que pensamos en hoteles donde la arquitectura, el arte y la gastronomía son protagonistas de excepción junto con un servicio exclusivo y experiencias a medida con las que hacer soñar al viajero.

Sevilla se convierte en uno de los destinos protagonistas de las experiencias exclusivas del proyecto Lecciones del Gran Vivir.

Programación de Noche en Hotel Colón

Javier Ruibal. Javier Ruibal.

Javier Ruibal. / D. S.

Noche en Hotel Colón, que ha contado con un embajador de excepción, el músico y figura clave del flamenco Tomatito como artista invitado para inaugurar la programación, acogerá diversas propuestas cuyo objetivo es convertirse en una cita de referencia en la escena artística de la ciudad.

El cartel está formado por Javier Ruibal, el legendario cantante y compositor, Medalla de Andalucía (2007) y el Premio Nacional de las Músicas Actuales (2017), quien pondrá el acento gaditano con su personal puesta en escena y sus composiciones con sonoridades flamencas entretejidas con el rock de la vieja escuela, la poesía del Veintisiete y el compromiso del jazz el 27 de junio.

La cantante Maui. La cantante Maui.

La cantante Maui. / D. S.

Maui, el 4 de julio. Los asistentes podrán disfrutar de Por arte de magia, quinto disco de la artista utrerana afincada en Madrid. Han llegado a decir de ella que es la Björk de Utrera , la Lady Gaga del flamenco, la Woody Allen de la canción, diva del humor con compas, una cantactriz… tejedora de historias capaz de aunar por si sola poesía, compás, teatralidad, humor y pura magia.

La cantautora María Peláe. La cantautora María Peláe.

La cantautora María Peláe. / M. G.

Cierra el ciclo, el 11 de julio, la cantautora María Peláe, ganadora del Certamen de Canción de Autor del Instituto Andaluz de la Juventud. La música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes con toques autobiográficos y, por supuesto, una buena dosis de picaresca e influencias de la copla más tradicional.

Para aquellos que deseen una noche redonda, el restaurante Burladero, uno de los bares de más tradición sevillana especializado en tapas, ha diseñado una carta para los conciertos, perfecta para completar una velada de música y gastronomía.

90 aniversario del Hotel Colón

Tomates con aguacate y pulpo elaborados en el concierto de Tomatito. Tomates con aguacate y pulpo elaborados en el concierto de Tomatito.

Tomates con aguacate y pulpo elaborados en el concierto de Tomatito. / D. S.

Todo esto forma parte de las celebraciones por el Noventa Aniversario del Hotel Colón. Remontándose al pasado, en 1929, a la sombra de la Exposición Iberoamericana se inauguró el entonces Hotel Majestic. Hoy, tradición y vanguardia se funden bajo la cúpula modernista del Hotel Colón de Gran Meliá, una de las pocas estructuras originales que se conservan en este edificio que cumple ahora noventa años.

"Las Lecciones del Gran Vivir que compartiremos en los hoteles Gran Meliá de todo el mundo, nos permitirán mostrar la cultura, los valores y nuestras raíces a través de una experiencia de auténtico lujo, compartiendo con nuestros clientes lo mejor de nuestra forma de vida", señala André P. Gerondeau, chief pperating officer de Meliá Hotels International. "De este modo, Gran Meliá se impregna de la grandeza de nuestras costumbres y tradiciones y el respeto por las cosas bien hechas y los placeres simples de la vida. Así compartimos tres únicas experiencias que se muestran a nuestros clientes en tres conceptos muy enraizados en nuestra esencia: la noche, la artesanía y la sobremesa", explica.

Concierto de Tomatito en el Hotel Colón. Concierto de Tomatito en el Hotel Colón.

Concierto de Tomatito en el Hotel Colón. / D. S.

Información y entradas

Calle Canalejas. Horario: 22:00. Precio: 20 euros por concierto con consumición.

Reservas: https://entradium.com/es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios