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Consejos para anunciar una vivienda en internet

  • Tener una buena reputación 'on line', incluir el alquiler en la declaración del IRPF y ceder la gestión a profesionales ayuda a no fracasar

Las nuevas herramientas digitales, como la realidad virtual, facilitan el proceso de encontrar comprador o inquilino. Las nuevas herramientas digitales, como la realidad virtual, facilitan el proceso de encontrar comprador o inquilino.

Las nuevas herramientas digitales, como la realidad virtual, facilitan el proceso de encontrar comprador o inquilino. / vitrio

Cada vez hay menos propietarios que llenan las farolas de carteles anunciando sus inmuebles. El mercado inmobiliario on line ha llegado para quedarse y abre un nuevo escenario que los anunciantes han de conocer para alquilar o vender sus viviendas con éxito. El portal inmobiliario Vitrio ha analizado las consideraciones legislativas, las oportunidades y los riesgos del sector que se tienen que tener en cuenta antes de publicar un anuncio inmobiliario on line para la venta o alquiler.

Tanto el alquiler vacacional como el de larga duración deben de ser tenidos en cuenta en la declaración anual del IRPF. Además, según la normativa de la comunidad autónoma, alquilar de manera frecuente o tener varios inmuebles en propiedad puede conllevar la obligación de darse de alta como empresa. Para regular el mercado, la Agencia Tributaria controla las publicaciones de viviendas en internet cruzando datos con los portales inmobiliarios y los documentos sobre el consumo de electricidad y agua en los hogares.

¿Y si hay usuarios que critican el anuncio? Éste es uno de los principales temores de los propietarios a la hora de anunciar viviendas, ya que los comentarios de los huéspedes que han visitado el inmueble pueden acabar con su reputación on line. Según los expertos, el 74,6% de los españoles buscan casa por internet, por lo que ofrecer una mala imagen en la red es una verdadera amenaza. Dar servicios de calidad al inquilino y una atención rápida y eficaz es fundamental para facilitar el proceso de alquiler en el futuro.

Desde que entró en vigor la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos en 2013, la regulación del alquiler turístico ha pasado a ser competencia de las comunidades autónomas.

Internet es terreno favorable para los estafadores. Los pagos con cheques sin fondos y los fraudes realizados con tarjetas robadas están a la orden del día en el mercado inmobiliario. Además, hay timadores que chantajean a los propietarios con la amenaza de criticar sus servicios en las publicaciones on line. Ceder la gestión de la vivienda a profesionales de confianza es una forma eficaz de prevenir estos problemas y evitar que el alquiler o la venta se convierta en un quebradero de cabeza.

Los portales están desarrollando nuevas funcionalidades que mejoran el proceso de venta y alquiler de viviendas para propietarios y usuarios. La realidad virtual es una de ellas y posibilita que los futuros inquilinos o compradores tengan una experiencia inmersiva por los inmuebles sin tener que desplazarse.

Vitrio ha desarrollado la primera herramienta gratuita que permite a los propietarios subir fotografías de sus inmuebles en 360° y las edita para crear tours virtuales. De esta forma, los usuarios pueden pasear por las distintas estancias a través del smartphone en la app, con todos los modelos de gafas VR y en el PC entrando en https://www.vitriovr.com/.

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