Vivir

Dar en la tecla de la educación musical

  • Seis centros educativos del Distrito Macarena participan el proyecto '¡Me toca!'

Un participante de la iniciativa musical toca el piano. Un participante de la iniciativa musical toca el piano.

Un participante de la iniciativa musical toca el piano. / víctor rodríguez

El Distrito Macarena acogió la jornada de clausura del proyecto social de educación musical ¡Me toca!, una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y del Concurso Internacional de Música María Canals que ha becado a 12 alumnos de seis colegios públicos de esta zona de la ciudad para aprender a tocar el piano en sus centros escolares.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, junto a Montserrat Roig, de la organización del Concurso Internacional de Música María Canals, asistieron a esta jornada que se celebró en dos espacios públicos, en la Plaza del Olivo, junto a la Avenida de la Barzola y en la Plaza de San Gabriel, en la barriada del Carmen, y que contó con la colaboración del propio Distrito. En estos espacios, la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals instaló dos pianos de cola que alumnos de los colegios San José Obrero, Pío XII, Huerta del Carmen, Manuel Siurot, Valdés Leal y Pino Flores pudieron tocar y que también estuvieron a disposición de los vecinos de estas zonas.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, destacó "la importante labor que la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals realizan en la promoción y difusión de la música con este programa de becas del que, por primera vez, se han beneficiado niños de estos centros escolares de nuestro distrito".

Además de poner a disposición de los alumnos y vecinos estos dos pianos de cola durante todo el día, los niños que participaron en el proyecto ¡Me toca! ofrecieron un concierto y, además, recibieron un diploma acreditativo de su participación en este programa social de educación musical.

Este proyecto consiste en becar a un niño de cada una de las clases de primer curso de Educación Primaria de los colegios participantes, que reciben una clase semanal de piano en sus propias escuelas. Los participantes se seleccionan de forma coordinada con las escuelas para que puedan recibir clases de piano durante todo el curso. La colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals permite, además, proporcionar los instrumentos para las clases, así como los profesores encargados de las sesiones divulgativas y de las clases a los estudiantes de piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios