Día de la Hamburguesa

¿De Whopper o de Big Mac? Cuáles son las cinco hamburguesas preferidas de los españoles

  • La Bacon Cheese Burger de Five Guys se posiciona en el ranking de las más solicitadas en el pedido a domicilio

  • Los 'toppings' más tradicionales (bacon, queso, tomate, cebolla y pepinillos), los más comunes

Five Guys entre las hamburguesas que los españoles más piden a domicilio.

Five Guys entre las hamburguesas que los españoles más piden a domicilio. / M. G.

Se acerca la celebración del Día de la Hamburguesa, un día especial para todos los amantes de este plato tan popular. Cada año, el 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y Deliveroo, la empresa de comida a domicilio, ha compartido unos datos reveladores: es el plato más pedido a domicilio por los españoles.

De hecho, del top 10 de restaurantes más populares de Deliveroo, la mitad son de hamburguesas. Esto sitúa a España como el 4.º país europeo en el que opera Deliveroo con mayor demanda de hamburguesas. 

La hamburguesa favorita de los españoles

A pesar de haber numerosas variedades disponibles, la hamburguesa preferida es la de ternera, englobando esto a las de tipo tradicional y a las gourmet. Sin embargo, no paran de aumentar los pedidos de otros tipos, como las hamburguesas de pollo o las hamburguesas veganas.

La personalización de los platos es algo que atrae, por lo general a los españoles. Como también lo hace el gusto por probar novedades. Sin embargo, para acompañar su hamburguesa, los españoles recurren sobre todo a los siguientes toppings más tradicionales: bacon, queso, tomate, cebolla y pepinillos.

El Big Mac y el Whopper se mantienen en el ranking

Whopper. Whopper.

Whopper. / M. G.

En Deliveroo, los usuarios pueden escoger entre decenas de variedades donde, entre las originalidades más populares destacan la NYB Kit de NYB, donde te llegan los ingredientes crudos para que sea el cliente quien lo prepare en casa o la Burger Animal Style de Hundred. Sin embargo, el ranking de las hamburguesas favoritas de los usuarios españoles es el siguiente:

  • Bacon Cheese Burger de Five Guys.
  • Whopper de Burger King.
  • Big Mac de McDonalds.
  • Kevin Bacon de Goiko.
  • Cheeseburger de The Good Burger.

Mejor en noviembre y los sábados

Big Mac. Big Mac.

Big Mac. / M. G.

Aunque es un plato al que suelen recurrir en cualquier momento del año, noviembre es el mes en el que se reciben más pedidos de hamburguesas en Deliveroo y los momentos estrella de la semana para pedirlas son los sábados por la noche.

"La hamburguesa es, sin lugar a duda, la reina de Deliveroo. Es un plato muy versátil que, en la mayoría de las ocasiones, los clientes pueden personalizar a su gusto y esto permite que cada pedido sea diferente. Su éxito parece imparable y no se nos ocurre mejor homenaje que disfrutarla a domicilio", explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios