FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Daniel Agromayor | Director general Five Guys España y Portugal

"Five Guys apuesta por la calidad de su productos"

Five Guys apuesta por la calidad de su productos

Five Guys apuesta por la calidad de su productos

Un nuevo concepto de hamburguesería ha abierto sus puertas en Lagoh, el centro comercial que ha conseguido aunar aun muchas de las marcas más reconocidas internacionales. Por eso, no es de extrañar que la cadena Five Guys se fijara en este nuevo espacio que está llamado a cambiar el ocio sevillano por completo, gracias a las distintas experiencias que se pueden disfrutar en sus instalaciones. Este es uno de los principales motivos por el que la empresa americana se fijó en Sevilla para abrir su nuevo local.

Daniel Agromayor, director general de Five Guys España y Portugal, lleva desde hace cuatro años vistiendo la camiseta roja y como él mismo asegura es uno de los retos más bonitos y enriquecedores que ha tenido entre manos hasta ahora.

Daniel Agromayor, director general de Five Guys España y Portugal Daniel Agromayor, director general de Five Guys España y Portugal

Daniel Agromayor, director general de Five Guys España y Portugal

Este bilbaíno que pasó la infancia entre su Bilbao natal y Vitoria, terminó sus estudios en Estados Unidos antes de empezar la universidad; esto le permitió conocer una cultura diferente y valorar las cosas cotidianas que se dan por hecho pero que cuando faltan se echan de menos. Su etapa universitaria la pasó entre Comillas y Londres donde se siguió creciendo a nivel personal y profesional.

Tras pasar por varias agencias de publicidad hizo su primera inversión en una gran compañía como es McDonald’s, donde pasó 18 años de su vida y llegó a formar parte del Comité de Dirección de McDonald’s en España. Hace cuatro años le surgió la oportunidad para unirse al equipo de Five Guys y no dudó en hacerlo porque el alma y los valores de la empresa lo conquistaron.

¿Qué tiene Five Guys diferente al resto?

Agromayor asegura que es uno de los lugares donde las cosas se siguen haciendo como desde los inicios, allá en 1986 cuando un los Murrel abrieron el negocio en Arlington, Virginia (Estados Unidos). A día de hoy la empresa los hijos de ese matrimonio son el espíritu de la compañía y sirven de guía a la hora de elaborar cada hamburguesa que se sirve.

Five Guys es un marca que no tiene ningún congelador entre sus instalaciones, eso tiene un claro mensaje. Todos los productos son frescos. Agromayor, que empezó en la compañía desde abajo tras los cursos de formación dice con orgullo que cada día nuestros trabajadores se encargan de hacer las hamburguesas, el bacon se hace a la plancha cada mañana para que quede bien crujiente y cortar a mano las lechugas y patatas que se van a servir a lo largo del día.

Una hamburguesa completa con patatas Una hamburguesa completa con patatas

Una hamburguesa completa con patatas

Seguramente ese sea uno de los principales motivos por el que coseche tantos adeptos, algunos tan ilustres como Obama o la cantante Adéle, que se han declarado públicamente fans de estas hamburguesas 100% de vacuno. La variedad de combinaciones a la hora de crear la hamburguesa perfecta son múltiples debido a la cantidad de toppings que de manera gratuita cada uno puede elegir.

El precio de la hamburguesa es quizás un poco mayor en comparación con otras cadenas de comida rápida pero según cuenta Agromayor, esto se debe a que Five Guys apuesta por la calidad del producto por encima de todo. De hecho, no sólo se apuesta porque haya calidad en la comida sino que creen firmemente que para que la compañía vaya bien y los clientes estén satisfecho los trabajadores deben tener unas buenas condiciones laborales.

Traducido resulta que quienes forman parte del equipo de Five Guys, tienen un sueldo supera el mínimo establecido y además, tienen programas de formación donde los integrantes de la compañía pueden ir promocionando dentro de la empresa y mejorando sus condiciones laborales. Todos los miembros de Five Guys, incluido Daniel Agromayor, reciben incentivos variables según la satisfacción del cliente.

¿Es saludable comer hamburguesas?

Five Guys pretende desmotar el concepto de fast food que se conoce hasta ahora. Por eso, sus cocinas están abiertas y el cliente puede ver cómo se elabora en el momento su hamburguesa, todos los alimentos son frescos y además en los carteles que hay dentro de los locales se informa al cliente de donde proceden las patatas que se sirven cada día.

Local de Five Guys en Lagoh Local de Five Guys en Lagoh

Local de Five Guys en Lagoh

Cuando se le pregunta a Agromayor sobre si es saludable comerse una hamburguesa responde que si se mantiene una dieta equilibrada como indica la pirámide alimenticia y los alimentos que conforman esa hamburguesa son naturales, no hay nada de malo. Aunque reitera que es importante el concepto de Energy balance que es la relación entre energía adentro (calorías de los alimentos que se introducen en el cuerpo a través de la comida y la bebida) y energía fuera (calorías que se usan en el cuerpo para nuestras necesidades diarias de energía).

Sin duda, aquél que decida ir a uno de los restaurantes Five Guys, podrá vivir una experiencia completa donde disfrutará de una comida casera y elaborada a mano acompañado de algún refresco o alguna de las tres cervezas americanas de importación que tienen, además de escuchar lo mejor del rock and roll americano y español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios