Vivir en Sevilla

Días para cuidarse en el Palacio de Congresos

  • Belleza, nutrición, maquillaje, peluquería, manicura, 'wellness' y 'fitness' se unen en la octava edición de Expobelleza, en Fibes

Presentación de Expobelleza, ayer en el Ayuntamiento de Sevilla.

Presentación de Expobelleza, ayer en el Ayuntamiento de Sevilla. / m. g.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge este fin de semana, y por octavo año consecutivo, Expobelleza Andalucía, la Feria de la Belleza, Salud y Bienestar. Esta feria volverá a ser un punto de encuentro de profesionales y público general donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, nutrición, maquillaje, peluquería, manicura, wellness, fitness, etcétera.

Con una superficie expositiva de más de 7.200 metros cuadrados, se espera superar en esta edición las 23.000 visitas alcanzadas el pasado año. Al ser una feria mixta, por una parte, el profesional podrá conocer las novedades de cada sector y, por otra, tendrá la posibilidad de difundir y promocionar sus productos entre el público.

Expobelleza Andalucía 2018 contará con la celebración, por cuarto año, de los Premios Picasso de Peluquería Andaluza, patrocinados por la marca Wella y organizados por Fibes y la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia. La final será el sábado 10 de febrero y en ella los finalistas deberán presentar sus colecciones en directo. El objetivo: dar valor al trabajo de los peluqueros andaluces. Una treintena de colecciones han sido presentadas en esta fiesta de la creatividad y la peluquería en Andalucía.

El sábado 10 se desarrollará el Campeonato de Uñas Expobelleza Andalucía 2018, organizado por Fibes y coordinado por Sandra García. Este año habrá dos modalidades: Campeonato de Manicura Francesa y Stiletto Nail Art. Completando el cuadro de actividades de la muestra, Look Art Studio y Fibes organizarán el IV Campeonato de Maquillaje Expobelleza Andalucía 2018. Este año contará con 3 modalidades: Beauty, Editorial Moda y Caracterización. La firma Menchu Benítez dará dos Master Class de Maquillaje de novia el domingo 11. Además, la Asociación de Peluqueros e Imagen de la Provincia de Sevilla realizará un show en pasarela y un debate sobre Peluqueros de ayer y de hoy.La Organización Colegial Naturopática, Fenaco, celebrará ponencias y talleres.

Del mismo modo, se celebrará el Campeonato de The Battle Show 4 by Stranzza Professional el domingo 11 de febrero en el pabellón 2. Ese mismo día, en el pabellón 1 en pasarela, Gran Show de Las Barberas de Sevilla.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, destacó la importancia de una feria "que cada año va a más" y ha hecho hincapié en cómo febrero se ha convertido "en el mes de la moda en Andalucía", ya que a esta muestra se suma que la pasada semana se celebró Simof, y este mismo viernes se presentará Code 41, la Semana de la Moda de Sevilla, con otras 20.000 visitas previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios