Candidatura de Capital Europea de la Cultura 2027

Un Faro de la cultura

  • La ciudad portuguesa acogió esta semana el festival South Music, que tiene el objetivo de impulsar la música creada en el sur del país vecino

  • Estos grupos musicales han sido previamente seleccionados por un completo jurado entre un total de 294 solicitudes.

Los conciertos fueron los protagonistas del South Music.

Los conciertos fueron los protagonistas del South Music. / Etic_Algarve

33 bandas portuguesas de 30 géneros musicales se encontraron durante esta semana en el festival South Music, celebrado en la ciudad portugesa de Faro. Este evento, organizado por el Ayuntamiento y el Teatro das Figuras, sirvió para promover e impulsar la música del sur luso con actuaciones en directo, conferencias y networking. Encuadrado dentro de la candidatura de Faro como Capital Europea de la Cultura 2027, fue una plataforma que supuso una oportunidad para que tanto artistas emergentes como consolidados del área geográfica del Algarve pudieran tener contacto con agentes implicados de la industria musical. Solicitaron participar en él casi 300 artistas, pertenecientes a un amplio abanico de géneros musicales como rock, jazz, pop, hip hop, acústica, rap, blues, electrónica, indie o fado, entre otras.

En los últimos años, la música en el Algarve ha experimentado una creatividad y crecimiento exponencial en la región con la aparición de proyectos musicales que cuentan cada vez con más calidad. Sin embargo, existe un objetivo primordial que aún no se ha logrado alcanzar: la proyección nacional e internacional de estos grupos y proyectos. De esta forma, con la organización de South Music se organizó en Faro una completa exhibición de bandas e iniciativas musicales individuales. Los proyectos del festival fueron evaluados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del panorama musical luso, tanto regional como nacional. Además, South Music contó con embajadores del proyecto, figuras clave de la música portuguesa como Dino D'Santiago, Júlio Resende, Nuno Guerreiro, Viviane y Zé Eduardo.

Las conferencias sirvieron de punto de encuentro durante el evento. Las conferencias sirvieron de punto de encuentro durante el evento.

Las conferencias sirvieron de punto de encuentro durante el evento. / Etic_Algarve

Las 33 bandas seleccionadas para participar en South Music fueron las siguientes: 2143, Ben & The Pirates, Carol, Carolina Fonson, Cicatriz, Danz, Galopim, Goldcobra, Grafonola Voadora & Napoleão Mira, João Mestre, Leon Baldesberger´s Meersalz, Little´s 4tet, M.E.D.O, Mundopardo, Nanook O vagabundo, No time to waste, Orfélia, Paulinho Lêmos Solo, Plasticine, Porcelana, RealPunch, Reflect, Riding a Meteor, Stone Breaker, Subtil, Tabea, Teresa Aleixo, The Black Teddys, The Elephant Woman, The Mirandas, Time for T, Villain Outbreak y Yuca.

El festival South Music se pudo seguir de forma gratuita a través de una plataforma innovadora que transporta a un entorno completamente virtual, donde fue posible vivir la experiencia de un festival de música en múltiples dimensiones ya que, además de poder asistir a los conciertos, también se pudo interactuar con otros participantes. Tras el festival, South Music continúa funcionando como agregador de contenido y vehículo de comunicación con la industria musical. Además, será una plataforma de vídeos, audios, información y contactos con las bandas musicales que han participado.

Uno de los escenario fue un mirador excelente al Atlántico desde Faro. Uno de los escenario fue un mirador excelente al Atlántico desde Faro.

Uno de los escenario fue un mirador excelente al Atlántico desde Faro. / Etic_Algarve

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios