Vivir en Sevilla

Festival Teatro por la Diversidad en el Hogar Virgen de los Reyes

  • Participan, el jueves 6 de febrero, la compañía Idilio Escénico, el grupo de menores del ISL Polanco y el grupo de danza de la Asociación Paz y Bien

Idilio Escénico participa en el Festival Teatro por la Diversidad en el Hogar Virgen de los Reyes.

Idilio Escénico participa en el Festival Teatro por la Diversidad en el Hogar Virgen de los Reyes. / M. G.

SAMU Idilio organiza el jueves 6 de febrero, de 11:30 a 13:30, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes el Festival Teatro por la Diversidad, en el que participarán la compañía Idilio Escénico y Zyrdanza-Grupo de Danza de la Asociación Paz y Bien, ambos compuestos por personas con discapacidad, y un grupo de menores extranjeros no acompañados del centro de Inserción Socio Laboral Polanco. 

A esta representación asistirán María del Carmen Cardosa Zea, viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Antonia Rubio González, directora general de Infancia de la Junta de Andalucía; y la directora de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso Fuentes.

Con esta acción, que se celebra en el Teatro del Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes de la Macarena, SAMU Idilio quiere agradecer a la comunidad vecinal la acogida y trato dispensado a los miembros de este centro de menores ubicado en este distrito sevillano.

Idilio Escénico actuará con la obra Sinergia, el grupo de menores del ISL Polanco con la obra sobre el bullying El Demonio es Inocente y el grupo de Danza de la Asociación Paz y Bien con una recopilación de pequeñas obras.

SAMU Idilio

Cartel del Festival Teatro por la Diversidad. Cartel del Festival Teatro por la Diversidad.

Cartel del Festival Teatro por la Diversidad. / M. G.

Bajo los enfoques de integración, igualdad, solidaridad e inclusión, SAMU Idilio interviene a través de proyectos aglutinantes en los ámbitos de la cultura, el deporte, la cooperación o el ocio, favoreciendo la colaboración interna mediante el trabajo transversal entre los diferentes recursos intercentros de SAMU y promoviendo la colaboración exterior con agentes implicados en el desarrollo social.

SAMU, a través de su Fundación, cuenta con una amplia experiencia en atención a personas con discapacidad desde hace más de una década a través de varios centros especializados: Residencia Santa Ana (Sevilla), Residencia San Sebastián (Cantillana, Sevilla), Residencia Santa Teresa (Villafranca de los Caballeros, Toledo), UED San Lucas (Sevilla), y Centro El Alfar (Gijón).

En cuanto a las cifras propias de SAMU, es pionero en España en el sector salud, acción social y emergencias, en el que acumula 37 años de experiencia. Tiene 52 centros de trabajo en ocho comunidades autónomas y presencia internacional en Marruecos y Estados Unidos, cuenta con una plantilla de más de 1250 profesionales y ha formado a más de 11.000 alumnos en salud y emergencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios