Vivir

Festival contra los estigmas de los rumores en la Alameda

  • Conciertos, mercadillo antirracista y 'flashmob' durante este sábado

Cartel del evento. Cartel del evento.

Cartel del evento. / d. s.

"Donde las palabras fallan, la música habla", fue una frase mítica del conocido poeta y escritor Hans Christian Andersen y ahora se va a llevar a la práctica en un festival que aglutinará los distintos estilos musicales; desde la música tropical andina a la africana o desde la latinoamericana hasta el flamenco, pasando por el rap se darán cita hoy (19:00) en la Alameda de Hércules en un evento único, organizado por diversas organizaciones especialmente reconocidas por su lucha contra la discriminación como es el caso de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Fakali, la Plataforma Somos Migrantes y la Unidad Contra el Fascismo y el Racismo.

La iniciativa, gestada tras la elaboración de los manteles antirrumores, que podrán encontrarse en varios bares y cafeterías de la ciudad, promueve el desmantelamiento de aquellos prejuicios que son altamente nocivos para la sociedad y exclusivamente negativos para la esperada inclusión social. Son aquellos en los que se asocian a las personas migrantes con el colapso de las ayudas públicas, a las musulmanas con el terrorismo o a las gitanas con el machismo, por citar algunos tópicos que están especialmente integrados en el discurso popular de la sociedad.

Las distintas organizaciones participantes en el evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, quieren continuar luchando en pos de una sociedad más justa e igualitaria y, sobre todo, libre de prejuicios y estereotipos.

Así, hoy se vivirá una jornada especialmente interesante en la que los bares de la Alameda de Hércules han contribuido para su celebración, que contará con un mercadillo antirracista, con el flashmob del alumnado del IES Salvador Távora y grupos como: Tucuy Yawar, Ninki Nanka, José Torres, Benjamín y Rosario o Negro Jari. Cada artista representará un tipo de música y una herencia cultural que contribuye a una sociedad mucho más rica, a la vez que con sus canciones, como decía el escritor danés, sea la música la que hable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios