DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Sevilla Este celebra su Fiesta de la Primavera más canina

  • El encuentro festivo se celebrará el próximo sábado 6 de abril en la Avenida Emilio Lemos

  • El programa incluye una feria del coleccionismo que cuenta con la mayor colección de llaveros, más de 62.000

Persona actuando en la Fiesta de la Primavera

Persona actuando en la Fiesta de la Primavera / JAIME MARTÍNEZ

Los vecinos de Sevilla Este darán este sábado el pistoletazo festivo oficial de la primavera. Siguiendo la iniciativa de los últimos tres años, todo el distrito Sevilla Este - Alcosa - Torreblanca  celebrará la llegada de la nueva estación con la IV Fiesta de la Primavera. Como novedad, este año contará con un concurso canino en el que se premiará al mejor disfraz, más bonito y más simpático. Ésta es la única regla.

El encuentro festivo está organizado por el Ayuntamiento y será este sábado, 6 de abril, en la Avenida Emilio Lemos durante todo el día. A pesar de la climatología que se prevé para el sábado, con un alto porcentaje de probabilidades, Agustín Cañete, que pertenece al equipo de coordinación de los distritos de la ciudad, confirma que se "celebrará" aunque haya que improvisar escenario: "Pretendemos que sea una jornada de convivencia entre Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca. Además "todas las actividades son gratuitas, y están dirigidas para todos los públicos".

Feria de coleccionismo

Cartel de la IV Fiesta de la Primavera 2019 Cartel de la IV Fiesta de la Primavera 2019

Cartel de la IV Fiesta de la Primavera 2019 / Ayuntamiento Sevilla

Desde por la mañana hasta por la noche estará la gran feria de coleccionismo, con un espacio de encuentro reservado para todas aquellas personas que quieran conocer más sobre esta afición. Se dispondrán carpas con objetos como Playmobil, vídeo juegos, objetos relacionados con star wars, monedas, billetes, sellos, comic, llaveros, muñecas, juguetes...

Como invitado especial participará Ángel Álvarez, vecino del distrito que cuenta con el reconocimiento en el libro Guinnes de los Records a la mayor colección de llaveros, en concreto 62.257 piezas.

También a lo largo de la jornada se ha organizado una convivencia de entidades del distrito. Además de pinta caras, gymkhanas, adiestramiento canino, juegos populares, castillos hinchables... 

Actividades

El día arrancará con un campeonato de dominó desde las 10:30 horas hasta las 14:30 horas, acompañado de la peña bética y sevillista del distrito, que realiza un concurso de pata-ditas al balón, concurso de tortillas y 'recicla tu ingenio' por parte de Lipassam.

Luego, desde las 12:00 horas hasta las 14:15 horas habrá diferentes actos como un pasacalles brasileño y de zancudos, carrozas, personajes Disney, Curro, la mascota de la Expo92, dragón chino y vehículos clásicos.

Junto a la exhibición de la escuela de artes marciales, MUSHINDO, se añade la elección del rey y de la reina de la primavera, cuyo rigor de elección serán a los mejores disfrazados. El premio que recibirán los ganadores será unas tablets.

Seguidamente, desde las 15:00 horas hasta 16:00 horas, actuará el coro Asociación de Mujeres Gaia y la entrega de premios a los ganadores de los campeonatos y concursos anteriores.

Mas tarde, habrá un espectáculo en el escenario para los más pequeños como animación infantil de 16:00 hasta 17:00 horas. Después le seguirá el concurso caninodonde la única norma es asistir al evento con el perro. Además de la fiesta de la espuma hasta las 18:00 horas.

A partir de las 18:00 horas comienzan las actuaciones como la academia Eva Luna hasta las 19:00 horas. Posteriormente durante una hora estará la animación de Michael Jackson, por parte de la asociación MIRA.

De 20:00 horas hasta las 21:00 horas actuará la academia de baile Siente el ritmo, y para cerrar la fiesta actuará desde las 22:00 horas hasta las 23:45 el grupo de música Malos pelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios