La Fundición acoge el Freshtival, un festival hecho por adolescentes

Migue López y Verónica Morales.
Migue López y Verónica Morales. / M. G.
S. V.

06 de junio 2017 - 02:31

Más de una treintena de alumnos de los centros Macarena y Velázquez de Sevilla han participado de una experiencia educativa pionera promovida por Escenarios de Sevilla. Resultado de ello ha sido el Freshtival, un festival hecho íntegramente por alumnos de 14 a 17 años que hoy culmina con la puesta en escena de Tóxicos en la Fundición (C/ Habana, 20:30).

Los alumnos del IES Macarena buscaban una obra en el que las disciplinas se diluyeran y donde el audiovisual tuviera presencia, optando finalmente por un espectáculo ácido, protagonizado por una pareja que pone de manifiesto la existencia de relaciones tóxicas y su carácter variable, bajo el título de Tóxicos, de Proyecto Nneke, en coproducción con el Cicus y GNP Producciones, con dirección de Verónica Rodríguez, texto de Alejandro Butrón y protagonizada por Verónica Morales y Migue López.

Una conjunción de lo escénico y lo audiovisual en directo. Una combinación expresiva en una nueva experimentación, donde la cámara y por tanto el plano audiovisual juegan un valor importante en la dramaturgia escénica. Se vivirá un proceso creativo basado en una fuerte experimentación en busca de una puesta en escena vital y poética. Una exploración de nuevos territorios, de nuevas interacciones del público con la escena que transite en las tenues fronteras entre la realidad y la ficción, el actor y el personaje, el aquí y el ahora y la escena marcada. Una puesta en escena en busca de una fuerte impronta poética.

stats