TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Gran éxito de la XVII gala benéfica Autismo Sevilla

  • Este evento es necesario para que la entidad pueda seguir trabajando por la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA)

Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, dio la bienvenida a todos los asistentes a la XVII Gala Benéfica de esta organización que ya es una cita clásica en la primavera sevillana. El lugar escogido fue el Pabellón de la Navegación, a la orilla del río, donde se vivió una noche solidaria a favor de las personas con TEA (trastorno del espectro autista) y sus familias. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de CES, Miguel Rus; la viceconsejera de Educación, Elena Marín; y Gonzalo Rivas, director general de Discapacidad, entre otros, estuvieron presentes.

Este evento y lo que supone para la entidad en cuanto a recaudación y difusión es necesario para que Autismo Sevilla pueda seguir trabajando por la calidad de vida de las personas con autismo y puedan mantenerse los servicios que ofrece a este colectivo durante todo el ciclo vital.

La decimoséptima edición, presentó muchas novedades con respecto a otros años. La primera, un nuevo lugar de celebración: el Pabellón de la Navegación. Un enclave único, junto al Guadalquivir, que ofreció la opción de disfrutar de zonas cubiertas y descubiertas en un mismo espacio. También el cóctel presentó novedades, con diferentes empresas del sector de la alimentación a nivel regional que sirvieron una completa y cuidada selección de aperitivos para la cena. Gracias a Cruceros Torre del Oro, los asistentes que quisieron llegaron en catamarán hasta el evento.

Los jóvenes sevillanos también tuvieron su hueco en la Gala ya que, a partir de las 00:00, se pudo acceder al recinto con la entrada joven que dio derecho a una consumición y a la fiesta.

Presentado por Valentín García, el evento contó con la presencia de Manu Sánchez y Siempre Así y doce artistas que, de manera desinteresada, colaboraron con Autismo Sevilla para hacer de la gala una noche perfecta. Entre los artistas destacó la presencia del niño de 13 años Roberto Álvarez, con autismo, que ha grabado su primer disco Gracias, con la colaboración de su profesor de música, David Nuñez Mañó, y que presentó en Huelva el pasado mes de abril, siendo el primer chico con autismo en España que ha grabado un disco. Cantó dos temas Mi autismo y Siento.

Obra Social Unicaja, Iberdrola y Fundación Cajasol colaboraron apoyando el evento, junto con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia y más de 30 empresas que aportaron todo lo necesario para que el evento fuera un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios