Vivir

'Guillena, Pasión Flamenca' conmemora el Día Mundial del Flamenco

Presentación de 'Guillena, Pasión Flamenca'. Presentación de 'Guillena, Pasión Flamenca'.

Presentación de 'Guillena, Pasión Flamenca'. / M. G.

Guillena, Pasión Flamenca es el nombre del programa que se va a desarrollar en noviembre para celebrar el Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre). Será un mes de actividades relacionadas con el flamenco, con el objetivo de promocionar y difundir este arte. Habrá festivales y espectáculos en la Peña La Rivera y en la calle.

La presentación de Guillena, Pasión Flamenca ha tenido lugar en la Casa de la Provincia, con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; de la concejala de Cultura, Anabel Montero; y el presidente de la Peña Flamenca La Rivera, Alberto Valdivia.

Guillena, Pasión Flamenca está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Peña Flamenca La Rivera, además de la participación de la Diputación de Sevilla y la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y su Provincia.

Programa de Guillena, Pasión Flamenca

La programación arranca este viernes, 8 de noviembre, a las 22:00, en la Peña Flamenca La Rivera, con la actuación del cantaor Pepe Rueda.

El sábado, 16 de noviembre, a las 14:00, en la plaza Alfonso XI (Centro Salud), se representará el espectáculo Flamencada, con la actuación Alonso El Purili. Antes de la actuación, habrá degustación de un cocido.

El viernes, 22 de noviembre, a las 22:00, en la Peña Flamenca La Rivera, actuación de la cantaora Mayte Olivares.

Finalmente, el sábado, 30 de noviembre, a las 22:00, en la Peña Flamenca La Rivera, actuación del cantaor Miguel El Lavi.

Por otra parte, la Peña Flamenca La Rivera colabora  con los centros educativos del municipio para impartir charlas sobre flamenco y además este año también habrá masterclass de baile flamenco con las alumnas de la Escuela Municipal de Música de Guillena.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios