Vivir en Sevilla

Guillena prepara una paella gigante en el Día de Andalucía

  • Hasta 800 personas podrán degustarla en la plaza de España de la localidad desde las 14:30, en una jornada festiva acompañada de actuaciones musicales

La paella gigante se cocinará en la plaza de España de Guillena.

La paella gigante se cocinará en la plaza de España de Guillena. / M. G.

Guillena celebra el Día de Andalucía, viernes 28 de febrero, en la plaza de España, con una jornada de convivencia, donde habrá degustación gastronómica, actuaciones musicales y mucha animación. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha organizado un programa de actividades que incluye una paella gigante para más de 800 personas, que se cocinará en la misma plaza, y cuya elaboración será un espectáculo para los que acudan a la celebración del 28F.

Pero el programa incluye más actividades en la plaza de España. La jornada arrancará a las 13:00, con el izado de la bandera y la interpretación del himno de Andalucía. La música seguirá con las sevillanas de artistas locales y la actuación del taller de baile flamenco de la Escuela Municipal de Música Francisco Javier Gutiérrez Juan. Después vendrá el almuerzo. Se prevé que la paella empiece a servirse sobre las 14:30. Hasta 800 personas podrán degustarla.

La tarde de celebración finalizará con la Gala de Radiolé Día de Andalucía.  A partir de las 17:00, se podrá disfrutar de las actuaciones de Manuel Berraquero, Pilar Ortiz, Ana de Caro, Las Soles, Somos del Sur, Fran Ocaña, Entremares, Virginia, Decai, Triana de Alba, Salvador García Pitu y Sergio El Duende.

Para todos los vecinos de Torre de la Reina y Las Pajanosas que quieran desplazarse a Guillena, habrá autobús gratuito. Salida desde Torre de la Reina, a las 13:30 (Plaza Mayor), y vuelta a las 20:00 (Parque de Los Príncipes). Desde Las Pajanosas, salida a las 13:45 (Avda. de Europa) y vuelta a las 20:15 (Parque de Los Príncipes). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios