Inés Rosales, leyenda es… (III)
PRÓXIMA ENTREGA Miércoles, 21 de noviembre.
IINES Rosales, Sociedad Anónima Unipersonal desde 2004, dirigida por Juan Moreno Tocino, mantiene las raíces de 2010 y la sede social de la Empresa en la calle Real, número 97, de Castilleja de la Cuesta. Otra cosa es la fábrica que desde 1986-1987 se encuentra localizada en otra zona del Aljarafe, en una parcela de 40.000 metros cuadrados con 10.500 metros cuadrados construidos por ahora, en el Parque Empresarial Vereda de la Herrería, en Huévar del Aljarafe. Las causas fueron la falta de espacio fabril para atender la ampliación de la fábrica y la falta de suelo industrial adecuado en la misma Castilleja de la Cuesta.
Entre 1953-1973 se mantuvo la expansión y la primitiva Inés Rosales se transformó en Casa Inés Rosales. En la calle García Junco, "la casa chica" fue la primera ubicación de Casa Inés Rosales? Trece mil reales, la primera inversión en activos productivos. A los pocos años, se trasladó a la calle Sevilla, Pablo Iglesias o General Franco, todos esos nombres que ha tenido la hoy denominada Calle Real.
En la década 1973-1983 se produjeron varios cambios básicos en la empresa nacida a partir de 1910. Casa Inés Rosales se transformó en Inés Rosales, S.A. en 1980. Luego perdió el carácter de Empresa familiar en 1983. El hijo de Inés Rosales, Francisco Adorna Rosales, sin hijos, no pudo garantizar la tercera generación fundacional.
En 1985 nuevo cambio de la propiedad y mejoras productivas y traslado de la fabrica a Huevar e inicio del mercado exterior, consolidado a partir de 1999. También en 1985 asume la dirección uno de los cuatro socios, Juan Moreno Tocino, que se convierte en único propietario desde 2004.
En las imágenes, vemos diversos aspectos de la producción de tortas de aceite de oliva en la actual fábrica de Inés Rosales, S. A. U.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia