TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Inteligencia financiera para aprender en familia

  • Entre el 8 y el 12 de abril se celebra la primera Cumbre Financiera para padres con más de 30 ponencias en directo

Cartel promocional de la primera cumbre 'Inteligencia financiera para padres y madres'.

Cartel promocional de la primera cumbre 'Inteligencia financiera para padres y madres'. / M. G.

Las web de divulgación de educación financiera Reinventa tu Dinero y Factoría de Activos, ambas destinadas a enseñar a los ciudadanos a sacar el máximo provecho a sus ingresos y ahorros, se han unido para poner en marcha la primera cumbre Inteligencia financiera para padres y madres.

Se trata de un proyecto pionero con el que buscan trasladar el conocimiento sobre este concepto y su plasmación en la vida a progenitores inquietos que desean inculcar en sus hijos la habilidad necesaria para que desde pequeños sepan como administrar su dinero y conseguir también ser más felices. El espacio en el que se desarrollará la cumbre es internet, por lo que los participantes podrán asistir a las ponencias las 24 horas. Cada conferencia estará disponible durante un tiempo limitado, aunque de la organización presentan "ofertas para acceder de forma inmediata e ilimitada".

Inteligencia financiera para mejorar la vida

Los promotores de esta primera cumbre sobre inteligencia financiera explicada para padres aseguran que con las indicaciones y consejos que los expertos ofrecen en las diferentes ponencias que la componen, los participantes aprenderán "la inteligencia financiera necesaria para mejorar su vida y la de sus hijos". Indican, además, que pueden ayudar para que el pensamiento de muchos padres, (ese de que la vida que les espera a sus hijos será peor que la de ellos) no sea una realidad.

30 ponencias de expertos en finanzas

La cumbre se celebrará entre el 8 y el 12 de abril, ambos incluidos, y es totalmente gratuita. Sólo hay que inscribirse en la web https://cumbreinteligenciafinanciera.com. Al apuntarse, el usuario recibirá como regalo varios consejos de Gregorio Hernández Jiménez, autor de varios de los libros más vendidos sobre Educación Financiera. Una vez registrada, la persona inscrita podrá acceder a un total de 30 ponencias de expertos como María Jesús Soto, Juana León, Juan Marín o Verónica Deambrogio, entre otros.

Ponencias que versarán sobre ahorrar en familia, inculcar buenos hábitos financieros a los hijos, organizar las finanzas familiares de forma sencilla o la importancia de las finanzas en pareja, cuyo objetivo es "descubrir todas las claves y estrategias que ayuden a despertar la inteligencia financiera, aprender a trasmitirla a los hijos (independientemente de la edad que tengan) y comenzar a disfrutar de la vida".

A un paso del éxito en la economía doméstica

Con estas charlas, desde Factoría de Activos y Reinventa tu dinero señalan que los participantes podrán dar respuesta a preguntas como si les gustaría educar a sus hijos para que puedan conseguir sus sueños, si se quiere comenzar a cambiar la economía doméstica y no se sabe por dónde o si se quiere mejorar las finanzas y ser capaz de transmitirlo a los hijos.

Para lograrlas ofrecen al participante la posibilidad de "adquirir las habilidades necesarias para saber cómo transmitirlas a tus hijos de la mejor manera". Aseguran que "hay muchas maneras de afrontar esto pero nosotros hemos recurrido a los mejores para que puedas asimilar de una manera ordenada, sencilla y con enfoque".

Objetivos que persiguen las ponencias

A través de esta cumbre el usuario podrá "comenzar a trabajar en familia para obtener mejores resultados en su economía doméstica; usar el conocimiento de forma efectiva y obtener los los resultados que se desea; descubrir la manera de transmitir los conocimientos financieros a los hijos y la motivación que le falta para animarle a aumentar su inteligencia financiera; cambiar las creencias limitantes sobre el dinero por unas poderosas; saber cómo usar las mejores estrategias para obtener el éxito financiero; poder tener las mismas habilidades que las personas de éxito; aprender herramientas para el ahorro en familia y superar los miedos a las finanzas con estrategias probadas y efectivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios