Itálica despierta de noche
Este mes, visitas guiadas nocturnas al conjunto arqueológico información Las actividades se desarrollarán durante el mes de junio: jueves, viernes y sábados, hasta el 28 de junio. Cada día habrá dos turnos de visitas: el primero será a las 22:00 y el segundo a las 23:00. Para realizar la visita será necesario reservar y comprar la entrada con antelación. A través del portal 'www.italicadespierta.es' se accede al sistema de compra de entradas y además se proporciona toda la información necesaria para realizar la misma. Teléfono de información 628 007 162 y correo electrónico: 'info@espiralpatrimonio.com', que están disponibles de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.
La Consejería de Cultura y Deporte y la empresa Espiral Patrimonio han organizado para este año las visitas nocturnas al Conjunto Arqueológico de Itálica a través de Itálica despierta, una actividad nocturna para el mes de junio.
Se realizará un recorrido por la ciudad iluminada, donde se podrán ver lugares tan diferentes como una taberna o una domus, conociendo a las personas que vivían y trabajaban en ellas. La visita continuará por las calles de la ciudad, para apreciar diferentes edificaciones de singulares características, hasta llegar a la más espectacular de todas ellas, por sus dimensiones y significado, el Anfiteatro. Allí el visitante conocerá la historia, características y el funcionamiento del edificio junto con las costumbres y las personas que formaban parte de él y hacían posible que se celebrasen espectáculos tan particulares.
Los personajes (ocho en total), que aparecen y desaparecen, están caracterizados, aunque no se trata de teatralización, tan sólo se interpretan breves textos que dan pie a la explicación de conceptos más amplios y complejos por parte del monitor que les acompaña.
Itálica despierta en las noches de verano para mostrar cómo fue en su época de esplendor. Se convierte en un lugar de encuentros y experiencias, que unen el presente con el pasado. ¿Quiénes vivirían en las lujosas casas? ¿Cómo sería su día a día? ¿Dónde comprarían? ¿Dónde se divertirían? ¿Cómo sería el anfiteatro? ¿Cómo funcionaría y qué espectáculos ofrecería? Muchas veces cuando se visita un yacimiento como el de Itálica asaltan estas preguntas. La noche y la iluminación serán los cómplices perfectos para ayudar a responderlas, mientras el visitante pasea descubriendo un lado desconocido de las calles y edificios que forman la ciudad.
En todo momento, los visitantes irán acompañados de un monitor que acerca a la historia y la cultura romana de una manera divertida, cargada de anécdotas y sorpresas durante el recorrido que, sin duda, harán que el visitante recuerde la experiencia.
Con esta actividad, el Conjunto Arqueológico de Itálica fomenta la visita asidua y el desarrollo de una conciencia favorable a la conservación del patrimonio a través de acciones divertidas y atractivas para la ciudadanía.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota