TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Jornada sobre la evolución de la teoría del apego

  • Participó Mario Marrone, uno de los mejores especialistas en este asunto

Los ponentes con el decano del Colegio de Psicología, Fernando García Sanz, y la presidenta de Delegación de Sevilla del COP-AO, Reyes Casares.

Los ponentes con el decano del Colegio de Psicología, Fernando García Sanz, y la presidenta de Delegación de Sevilla del COP-AO, Reyes Casares. / efe

La Teoría del Apego, desarrollada por John Bowlby, trata de explicar por qué los seres humanos tenemos la tendencia a buscar seguridad y estabilidad emocional en relaciones interpersonales íntimas, específicas y duraderas, y cómo la alteración o la amenaza de que se cambien estos vínculos puede causar fuertes emociones y finalmente psicopatología. El Grupo de Trabajo de Psicología Relacional de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental organizó el Taller Teoría del Apego en Psicología: de la Teoría a la Clínica, donde se analizó la evolución de esta teoría, la ansiedad y la angustia, las relaciones sociales y el apego de los bebés y los adultos. Según Ainhoa Madoz Ibáñez, responsable del Grupo de Trabajo de Psicología Relacional: "El apego establecido en el niño por sus figuras significativas va a constituir la calidad en su capacidad de regulación emocional, esencial para explorar el mundo".

En el encuentro, entre otros ponentes que analizaron la aplicación clínica del asunto, intervino uno de los mejores especialistas del mundo, el argentino Mario Marrone. A través de Marrone, que mantuvo una estrecha relación profesional con John Bowlby, gran experto en esta materia y su libro La teoría del Apego: Un enfoque actual, se describió el desarrollo histórico de la teoría; la relación entre la teoría y la psicología; y la aplicación de la teoría a la prevención y asistencia psicológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios