Vivir en Sevilla

Lecciones de superación impartidas en Fibes

  • Hoy se celebra el congreso Lo Que De Verdad Importa con la presencia de más de mil jóvenes

Lary León (imagen), Álex Corretja y Alexia Vieira son los ponentes.

Lary León (imagen), Álex Corretja y Alexia Vieira son los ponentes. / d. s.

El Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes, acoge hoy por novena vez el Congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, un evento en el que se dan cita ponentes con historias de vida impactantes con el fin de inculcar entre los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad. Más de mil jóvenes acuden hoy al congreso para escuchar las diferentes charlas que se celebrarán a lo largo de la mañana.

La primera de las ponencias correrá a cargo de Alexia Vieira, nacida en Lisboa en 1983, estudió Periodismo y Relaciones Internacionales en Madrid. Después de hacer voluntariado por varios países, en 2007 decidió quedarse en Xai-Xai, Mozambique y fundar la ONG Khanimambo. De esta manera, ayuda de forma directa a 400 niños.

Otro de los ponentes es Álex Corretja, ex tenista profesional. Capitán durante dos años del equipo español de Copa Davis, ha sido campeón absoluto de España en todas sus categorías y ganó 17 títulos de la ATP durante su carrera. Consiguió la medalla de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Sidney y formó parte del equipo de la primera Copa Davis lograda en España. Actualmente, participa en diferentes conferencias de motivación y ha sido comentarista de TVE.

También participará Lary León. Nació sin brazos y sin una pierna. En estos momentos, trabaja en Fundación Atresmedia como coordinadora de proyectos y directora de un canal de televisión para niños hospitalizados. Ha escrito El tesón de una sirena y 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital. Lary es un ejemplo de alegría y superación.

En esta edición, la Fundación Lqdvi se ha aliado con el Banco de Alimentos de Sevilla para realizar una campaña de recogida de alimentos para ser posteriormente distribuidos entre familias con escasos recursos de la ciudad. Con el nombre Tu kilo también importa, la fundación quiere involucrar a los jóvenes asistentes que donarán alimentos no perecederos durante la jornada para esas familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios