Vivir

El Museo Arqueológico de Sevilla ofrece actividades gratuitas esta Navidad

  • El lunes día 17 de diciembre se abre el plazo de inscripción para los talleres que se ofrecen al público infantil y familiar con motivo de la campaña navideña

Las actividades son gratuitas y enfocadas al ocio en familia y con niños. Las actividades son gratuitas y enfocadas al ocio en familia y con niños.

Las actividades son gratuitas y enfocadas al ocio en familia y con niños. / D. S.

El Museo Arqueológico de Sevilla ofrece durante la Navidad una programación especial de actividades gratuitas encaminadas al ocio familiar y, en especial, a los niños. Las actividades tienen aforo limitado y es necesario reservar plaza.

Programa de actividades en el Arqueológico esta Navidad

Cuatro son las acciones principales y tematizadas para estas fiestas. Reservas de plazas en el 600 141 174

En el taller de figuras romanas en barro se elaborarán adornos para el árbol de Navidad. En el taller de figuras romanas en barro se elaborarán adornos para el árbol de Navidad.

En el taller de figuras romanas en barro se elaborarán adornos para el árbol de Navidad. / Belén Vargas

Taller de figuritas romanas (Sigillaria)

  • Día 26 de diciembre, dos pases a las 11:00 y a las 13:00. Taller de barro donde se conocerá la costumbre romana de regalar pequeñas figuritas de barro (sigilarias) durante las fiestas de las Saturnalias. Personajes, animales y objetos propios de la festividad, como soles, campanitas o máscaras eran los modelos más habituales. Los participantes realizarán sus propias figuras y se las podrán llevar a casa para adornar el árbol de Navidad.
Se celebrarán dos talleres de cocina romana en el Museo Arqueológico de Sevilla. Se celebrarán dos talleres de cocina romana en el Museo Arqueológico de Sevilla.

Se celebrarán dos talleres de cocina romana en el Museo Arqueológico de Sevilla. / Belén Vargas

Visita gastronómica al museo y taller de cocina romana

  • Día 28 de diciembre y 4 de enero, a las 12:00. Recorrido guiado y taller que comenzarán con una visita al museo, descubriendo las costumbres y curiosidades de la gastronomía romana. Tras la visita, se realizará un taller de cocina donde mayores y pequeños podrán preparar una saludable comida romana, utilizando los ingredientes de la dieta mediterránea.
Se celebrará un cuentacuentos teatralizado. Se celebrará un cuentacuentos teatralizado.

Se celebrará un cuentacuentos teatralizado. / Belén Vargas

'Cuentamitos'

  • Día 2 de enero, a las 12:00. Visita guiada teatralizada. Se recuperan los mitos clásicos a través de un cuentacuentos teatralizado. A lo largo del recorrido por el museo, se irán descubriendo los mitos que se representan en sus piezas. El público participará en juegos de improvisación teatral y conseguirán que las esculturas y mosaicos cobren vida.
Visita teatralizada tematizada en el Carambolo. Visita teatralizada tematizada en el Carambolo.

Visita teatralizada tematizada en el Carambolo. / Belén Vargas

Los tesoros tartesios

  • Día 3 de enero, a las 12:00. Visita teatralizada participativa. Una visita muy especial a la sala monográfica de el Carambolo experimentando cómo se utilizarían las distintas piezas del tesoro a partir de una reproducción, y participando en una procesión ritual después, vestidos para la ocasión y con ofrendas para depositar ante el altar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios