Vivir

Nuevas rutas nocturnas 'El extraño caso de Nervión' y 'Concurso de casas'

  • Sevilla a la Carta propone dos originales visitas para acercarse a la historia y arquitectura de la ciudad

En el 'Concurso de casas' los visitantes pueden elegir su edificio preferido de Sevilla.

En el 'Concurso de casas' los visitantes pueden elegir su edificio preferido de Sevilla. / M. G.

Sevilla a la Carta propone para este mes de junio dos novedosas rutas nocturnas guiadas. Por un lado, El extraño caso de Nervión, una ruta de detectives en los años 30, y, por otra parte un original Concurso de casas donde se descubrirán auténticas joyas arquitectónicas. 

'El extraño caso de Nervión'

Los jueves 10 y 24 de junio, a las 20:30, Sevilla a la Carta plantea descubrir pistas sobre un extraño caso ocurrido en el sevillano barrio de Nervión, del cual todos somos sospechosos. Un recorrido de detectives lleno de anécdotas, conociendo los rincones y la historia del barrio de Nervión.

Sevilla a la Carta estrena esta nueva ruta dentro de su línea de difusión sobre los barrios fuera del casco histórico de Sevilla. El barrio de Nervión ofrece una arquitectura que esconde la huella de personajes de los años 30, desde el III Marqués de Nervión hasta un inventor famoso o una enfermera de la casa de socorro. La ocasión perfecta para organizar un recorrido en forma de juego de detectives, en el que todos los participantes son sospechosos y tienen que resolver un misterioso caso.

La duración de la visita es de 90 minutos. El público participa con cartas de personaje a modo de juego de detective, descubriendo la historia del barrio en cada parada.

El público participa en la resolución del 'El extraño caso de Nervión'. El público participa en la resolución del 'El extraño caso de Nervión'.

El público participa en la resolución del 'El extraño caso de Nervión'. / M. G.

El precio de la 7 euros por persona (gratuito para menores de 10 años). Reserva obligatoria en www.sevillalacarta.com. Más en visita@sevillalacarta.com o 663 065 090-633 083 961.

Rutas adecuadas a las normas sanitarias al aire libre, aforo limitado, respecto dela distancia interpersonal y uso de mascarillas. 

'Concurso de casas'

El jueves 17 de junio, a las 20:30, Sevilla a la Carta organiza esta ruta nocturna. En esta visita, los asistentes puntúan, conocen y se divierten descubriendo las fascinantes y deslumbrantes casas creadas en Sevilla a principios del siglo XX. Un recorrido en el que será jurado del concurso que realmente existió para elegir el estilo de la nueva arquitectura de Sevilla.

Con esta ruta Sevilla a la Carta quiere fomentar la difusión de la historia de la arquitectura. En 1912 el Ayuntamiento de Sevilla organizó el peculiar concurso de Casas Sevillanas que impulsa la generalización del "estilo sevillano". Pero, ¿cuál es el estilo sevillano? ¿Era un estilo nuevo? ¿qué quería demostrar?

Quienes se inscriban en el concurso podrán descubrir las casas presentadas en el certamen, viajando a través del regionalismo, historicismos, modernismo o art decó. Conocerán los diseños de arquitectos como Aníbal González, José Espiau, José Gómez Millán, Juan Talavera, Simón Barris y los secretos de los propietarios de los edificios presentados.

La duración es de 90 minutos y el recorrido es por la Campana, calle Cuna, Plaza San Francisco, Avenida de la Constitución.

De forma participativa, se ofrece una lectura de las fachadas de las casas del centrode la ciudad. El público participa, tiene que rellenar una hoja en la que puntúa las fachadas y elige al final la ganadora.

El precio es de 7 euros por persona (gratuito para menores de 10 años). La reserva es obligatoria a través de www.sevillalacarta.com o Formulario. Más en visita@sevillalacarta.com o 663 065 090-633 083 961.

Rutas adecuadas a las normas sanitarias al aire libre, aforo limitado, respecto dela distancia interpersonal y uso de mascarillas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios